El entrenador Miguel Ángel Russo encara su tercer ciclo como entrenador de Boca con un desafío mayúsculo como disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde el Xeneize hará su debut ante Benfica.
En la previa del encuentro que se disputará el próximo lunes, el DT habló desde Miami y dejó en claro que, pese al poderío del rival y las ausencias en el plantel, Boca saldrá a competir sin resignar protagonismo: "Hay que jugar de igual a igual, hay que estar preparados para eso".
Con un plantel incompleto por lesiones, convocatorias y refuerzos que aún no viajaron, Russo evitó confirmar un once titular y explicó que sigue evaluando opciones. "No he definido ni el equipo, ni los 11 ni nada. Buscamos que los entrenamientos sean intensos hasta el viernes, después sábado y domingo es otra historia", indicó en una entrevista conjunta con ESPN y TyC Sports.
A su vez, Russo analizó el estilo del equipo portugués: "Tiene una forma de jugar que no cambia, aunque juegue con tres en el fondo o laterales altos. Tiene formas distintas, pero consistentes".
Respecto a la estrategia de juego ante Benfica y los duelos posteriores frente a Bayern Múnich y Auckland City, Russo enfatizó que Boca no puede refugiarse atrás: "Tampoco nos podemos meter atrás. Tenemos que saber los retrocesos, pero también en qué forma y manera vamos hacia adelante con ímpetu. Hay que elegir los tiempos y momentos de presión. Estamos buscando el orden que el equipo necesita".
En cuanto a nombres propios, el entrenador habló de EdinsonCavani y AyrtonCosta. Sobre el uruguayo, actualmente lesionado, fue prudente: "Es preferible un día más que veinte menos. Hay que llevarlo de menor a mayor, con desarrollo físico y mental". En tanto, sobre Costa, cuya visa para viajar a Estados Unidos aún no fue aprobada, dijo: "Lo esperamos, lo hemos anotado, y creo que se va a solucionar. Es un jugador importante".
Finalmente, Russo se refirió a la posible llegada de LeandroParedes, sin dar señales concretas pero reconociendo el peso del tema: "Mucha calma, tranquilidad. No digo nada porque de eso se encargan Román y los dirigentes".
En ese sentido, también habló de su vínculo con Riquelme, desmintiendo versiones sobre un contacto previo a su regreso: "Yo tenía la decisión tomada mucho tiempo antes. Toda la vida hablé de fútbol con Román y con mucha otra gente, pero prefiero no decirlo".
El referente del rally raid resultó gravemente herido tras arrojarse al agua desde una lancha en El Carrizal. Sufrió un fuerte golpe y debió ser reanimado. Qué dice el parte hospitalario.
Sin caras nuevas y con un rol central para Marcelo "Chelo" Delgado, el club define quién toma las decisiones mientras se juega el futuro del DT y el mercado de pases.