Juventus goleó a Wydad y se clasificó a octavos de final del Mundial de Clubes

La Vecchia Signora superó por 4 a 1 al Wydad Casablanca y se metió entre los mejores 16 del Mundial de Clubes.

Juventus goleó a Wydad y se clasificó a octavos de final del Mundial de Clubes

Editó: Lucas Burgoa

 La Juventus de Nicolás González venció este domingo por 4 a 1 al Wydad Casablanca de Marruecos, por la segunda fecha del Grupo G, y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Clubes.

Los goles para el cuadro italiano los convirtieron Abdelmounaim Boutouil en contra, Kenan Yldz por duplicado y Dusan Vlahovic, mientras que el tanto para los marroquíes lo anotó Thembinkosi Lorch.

Con este resultado, los dirigidos por Igor Tudor sellaron su pase a octavos de final ya que, en el peor de los casos, podría registrarse un triple empate con Al Ain y Manchester City, y allí cuenta con la ventaja de haber superado al equipo emiratí por cinco goles, de manera que es prácticamente imposible que Juventus quede eliminado.

En el arranque del partido, el delantero turco Kenan Yildiz combinó con Marcus Thuram, se metió dentro del área y sacó un remate que sufrió un desvío en Abdelmounaim Boutouil e ingresó al fondo de la red para abrir el marcador.

Ver: Tragedia en el fútbol: tres muertos y 70 heridos tras caer de una tribuna

Diez minutos más tarde, Yildiz disparó desde el borde del área y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el guardameta El Mehdi Benabid para ampliar la diferencia a dos goles.

No obstante, Wydad encontró mal parada a la defensa de la Vecchia Signora a los 25 minutos y Thembinkosi Lorch punteó la pelota por encima del arquero Michele Di Gregorio para descontar en el cotejo.

Por otro lado, en una deslucida segunda mitad, la Juventus volvió a encontrar en los pies de Yildiz el camino hacia el gol.

El atacante recibió un pase filtrado del francés Randal Kolo Muani dentro del área, se sacó un rival de encima con un gran movimiento corporal y remató raso al palo izquierdo para marcar el tercero de la Juve, segundo en su cuenta personal.

Ver: Fritzler ganó en Posadas y logró su primera victoria del año

En una de las últimas jugadas del partido, Dusan Vlahovi fue el encargado de ejecutar el penal, luego de recibir una falta dentro del área, y el serbio fue letal desde los doce pasos con un disparo esquinado al palo zurdo para confirmar el triunfo.

Esta nota habla de: