El joven mediocampista llega a Chelsea.
Junto a Enzo, Chelsea paga una fortuna y arma el mejor medio del mundo
La actualidad del Chelsea es soñada, inmejorable y ambiciosa. El equipo de Enzo Maresca viene de hacer historia luego de ganar el FIFA Mundial de Clubes ante el Paris Saint Germain en Estados Unidos y ahora afronta una temporada en la que deberá ir por todo nuevamente, pero con un detalle: es uno de los candidatos principales y deberá asumir esa responsabilidad. Chelsea tendrá que pelear la Premier League contra Arsenal, City y Liverpool, y al mismo tiempo, competir en la Champions League, contra los mejores de Europa, destaca Bitbol.co.
En ese contexto, Enzo Maresca salió al mercado y tras entender que necesitaba un mediocampista más de juego, Chelsea rompió todo. El equipo inglés llegó a un acuerdo para el traspaso definitivo de Xavi Simons en una cifra cercana a los 70 millones de euros.
El mediocampista ya tendría un acuerdo verbal con Chelsea, que le da un contrato impactante hasta junio del 2033 y siendo de los mejores pagos del equipo. Por otra parte, las negociaciones entre clubes son positivas y se pactó el pago de 70 millones de euros en los próximos días.
Ver también: El pronóstico sobre Locomotora Oliveras si se llegase a recuperar
Para Chelsea esto es un bombazo absoluto porque pasa directamente a tener uno de los mejores mediocampos del mundo ya que Simons se sumaría a Moisés Caicedo, Enzo Fernández y Cole Palmer. Xavi Simons había sido vinculado en estas semanas con FC Barcelona, con Inter de Milan y principalmente con el Bayern Munich, no obstante, Chelsea aceleró más que el resto.
Para Xavi Simons será la primera experiencia en la Premier League y la expectativa es máxima porque el neerlandés siempre ha sido proyectado como un futbolista con futuro de Balón de Oro. Su carrera ha sido un tanto irregular tras su decisión de dejar el FC Barcelona y firmar con Paris Saint Germain. En los últimos años, ya sea en PSV o en RB Leipzig, Simons pudo reencontrar su mejor nivel y es por eso que Chelsea paga esa fortuna por su pase.
Con 22 años, Xavi Simons entiende que es el momento de dar el salto a un grande de Europa y lo hará ni más ni menos que en el club campeón del mundo. Se espera que en las próximas horas se llegue al acuerdo entre clubes y pueda oficializarse el traspaso.



