Santero reveló cuándo estará listo el BMW con el que correrá en 2026

El piloto mendocino, vigente campeón del Turismo Carretera, estrenará uno de los modelos que harán su arribo a la categoría el año próximo.

Santero reveló cuándo estará listo el BMW con el que correrá en 2026

Por: Lucas Burgoa

El año próximo se sumarán dos marcas nuevas al Turismo Carretera y el mendocino Julián Santero será el encargado de estrenar uno de los nuevos autos que harán su arribo a la máxima.

BMW, junto a Mercedes, hará su arribo al TC en 2026 con el modelo M4 y el vigente campeón de la categoría reveló cómo avanza su construcción y cuándo estará listo.

Santero correrá en BMW el año próximo.

En diálogo con el portal fierrero SoloTC, Santero dijo que el proyecto "avanza bien" y relató que "estamos ya con la construcción de las jaulas".

Ver: Franco Colapinto no logró superar la Q1 y largará 18º en Brasil

Por otra parte, el oriundo de Guaymallén dijo que están "esperando la parte de chapería que tiene que venir de Europa", pero pese a ello el trabajo continúa porque "como se va a usar la jaula del Ford, podemos avanzar copiando lo que tenemos ahora del Mustang".

El plan es construir dos BMW en simultáneo. El Candela Competición está armando en Bragado el auto de Kevin Candela, mientras que en Don Torcuato el Fispa Corse está preparando el de Santero.

Así se verá el BMW M4 de Turismo Carretera (Foto: Bircco Design).

"Dividimos un poco los grupos de trabajo porque tenemos dos talleres. En algún taller se está haciendo alguna otra cosa, en otro taller otra y bueno, de ahí vamos avanzando en ambas partes", explicó el mendocino.

Ver: Con Cavani, Boca confirmó los concentrados para el Superclásico

Finalmente, pese a que el objetivo de la ACTC es que tanto BMW como Mercedes prueben sus prototipos en diciembre próximo, Santero reveló que el objetivo del flamante BMW Motorsport es otro: "No está planificado diciembre. Me encantaría, pero no es algo que hayamos puesto como objetivo. El objetivo es tenerlo para febrero para probar antes de la primera fecha".

Esta nota habla de: