La Selección se medirá ante México el próximo miércoles en Santiago en busca de la semifinal del Mundial Sub 20.
Próximo rival: México y el "Messi" de ellos del que hay que cuidarse
La Selección Argentina pasó sin sobresaltos la primera fase del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile y en octavos de final tuvo su mejor actuación con triunfo 4 a 0 ante Nigeria.
Tras la clasificación de Argentina a los cuartos de final, ya se sabía que el rival iba a ser México, que el martes se impuso por 4 a 1 ante el anfitrión Chile.
El equipo norteamericano alcanzó los octavos de final clasificando en segundo lugar en el denominado Grupo de la muerte, con empates ante España y Brasil y triunfo frente a Marruecos.
El elenco de Diego Placente chocará ante el Tri el próximo sábado desde las 20 en el Estadio Nacional de Santiago por un lugar en la semifinal de la competencia.
Gilberto Mora
El futbolista de la Selección mexicana Sub 20 tiene apenas 16 años pero ya rompió récords con la selección absoluta mexicana, con su club y ahora deslumbra en el Mundial juvenil.
El centrocampista del Tijuana, que dirige el exatacante uruguayo Sebastián "El Loco" Abreu, está brillando en el certamen juvenil que se juega en Chile y puede ser un dolor de cabeza para el combinado nacional.
Un poco de historia
México nunca pudo alzarse con un campeonato mundial juvenil Sub 20. El conjunto norteamericano fue subcampeón en el primer Mundial, disputado en Túnez en 1977, cayendo en la final ante la Unión Soviética en tanda de penales.
Ver: Argentina le dio una paliza a Nigeria y está en cuartos de final
En Mundiales disputó 69 encuentros, con 24 triunfos, 20 igualdades y 25 derrotas. Y tiene a Pedro Pineda como el máximo goleador en este tipo de competiciones con 4 tantos, en 1991.



