Este sábado la mendocina KarenTassi hizo su debut en los Juegos Paralímpicos París 2024, donde consiguió llevarse un diploma, ya que terminó en el séptimo puesto de la prueba en la categoría F37.
La medalla de oro fue para la china Yingli Li, con un lanzamiento de 13,45 metros; la de plata fue para su compatriota Na Mi, con 13,19; y el bronce lo ganó la rusa Irina Vertinskaya, con 12,86.
DIPLOMA PARALÍMPICO Y RÉCORD PARA TASSI %uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFB%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
Para Atletismo: En el Stade de France, Karen Tassi (F37) acabó en el 7º puesto de lanzamiento de bala y consiguió un diploma de los JJPP París 2024.
%uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB Además, la mendocina consiguió su MEJOR MARCA de 10.40. pic.twitter.com/oOPYyjOIMn
Tassi, única representante mendocina en la delegación argentina, consiguió un récord personal, ya que su séptimo puesto lo logró con un lanzamiento de 10,40 metros, la mejor marca de su carrera como atleta.
La atleta mendocina, que tiene una parálisis cerebral, competirá también en lanzamiento de disco F38, el próximo viernes 6 de septiembre, a las 14 horas de nuestro país.
KarenTassi tuvo una destacada participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de bala.