El joven enterrado junto a la vieja casa de Cerati era futbolista y esto dijo su club

Diego Fernández tenía 16 años al momento de su desaparición y era futbolista de un reconocido club del ascenso.

El joven enterrado junto a la vieja casa de Cerati era futbolista y esto dijo su club

Editó: Lucas Burgoa

Este miércoles se conoció públicamente la identidad del cuerpo hallado días atrás en Coghlan, junto a una propiedad que habitó hace unos años el músico Gustavo Cerati, y se trata de un joven que jugaba en el club Excursionistas, que tras conocer la noticia emitió un sentido comunicado.

El cuerpo, que fue hallado por un albañil que estaba trabajando en la propiedad, pertenece a Diego Fernández, quien desapareció el 26 de julio de 1984 cuando tenía 16 años, y todo indica que fue asesinado.

"El Club Atlético Excursionistas expresa su estupor y tristeza por las noticias acerca de Diego Fernández Lima, quien fuera futbolista de nuestra institución al momento de su desaparición", publicó la institución en sus redes sociales, donde también envió sus "condolencias y un fuerte abrazo a toda su familia y deseamos que su alma finalmente pueda descansar en paz".

Ver: Identificaron al joven enterrado en la casa donde vivió Cerati

Junto a la publicación, el club del Bajo Belgrano compartió un recorte de una publicación de 1985 con las palabras de Daniel Viviani, histórico dirigente y socio vitalicio, recordando a la víctima al año siguiente de su desaparición:

"Mi querido Gallego, siempre te recordamos. Cada vez que nos reuníamos en el vestuario para salir a jugar un encuentro por el campeonato, o las finales, se juntaban las manos y nuestro esfuerzo eran por dos cosas: por Excursionistas y por el Gallego. Y también el grito del partido final, cuando apretados en el vestuario al grito de 'se siente, se siente, el Gaita está presente'. Alguna lágrima corrió por mi cara al recordar a aquel nene que llevaba a Montevideo años atrás".

Ver: Con un golazo argentino y valla invicta del Dibu, Aston Villa goleó a la Roma

Esta nota habla de: