Inter Miami se consagró este sábado campeón de la MLS por primera vez en toda su historia al vencer por 3 a 1 en la gran final a Vancouver Whitecaps.
Así, la franquicia que tiene a DavidBeckham como uno de sus propietarios conquista la liga estadounidense por primera vez en su corta historia, ya que comenzó a competir en la MLS en la temporada 2020, y suma su segundo título tras haber obtenido la Leagues Cup en 2023, con la particularidad de que los dos trofeos que ostenta en sus vitrinas los consiguió de la mano de LionelMessi.
El póster del campeón.
Los argentinos RodrgoDePaul y TadeoAllende anotaron para el equipo de JavierMascherano luego de dos asistencias de Lionel Messi. También fueron titulares el arquero RoccoRíosNovo y los volantes MateoSilvetti y BaltasarRodríguez yen el segundo tiempo ingresó MarceloWeigandt. Además, el plantel campeón también cuenta con el arquero OscarUstari y los defensores TomásAvilés y GonzaloLuján.
¡¡MIAMI ME LO CONFIRMÓ!! ¡¡INTER MIAMI ES CAMPEÓN DE LA #MLS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA DE LA MANO DE LEO MESSI!!
A los 9 minutos del primer tiempo, InterMiami se puso en ventaja. Lionel Messi hizo magia por la banda derecha, se sacó de encima a dos rivales y tocó para Rodrigo De Paul, quien habilitó por arriba a Tadeo Allende y el ex-Godoy ruz desbordó por la derecha, envió un centro hacia atrás y EdierOcampo, en su intento por cortar el pase, terminó metiendo la pelota en su propio arco y así anotó en contra el 1 a 0 para las Garzas.
La genialidad de Leo Messi, el gran pase de Rodrigo De Paul y el centro de Tadeo Allende que genera el primer gol del partido en la #MLSCup 2025 pres. por Audi: pic.twitter.com/LfZitwwyS5
En el segundo tiempo, a los 14 minutos los Whitecaps igualaron el encuentro. AliAhmed recibió por el sector derecho y sacó un flojo remate, pero la respuesta del arquero argentino RíosNovo fue peor, ya que se le escapó la pelota entre las manos y así llegó el 1 a 1.
A los 25 minutos, InterMiami volvió a ponerse en ventaja. Lionel Messi presionó arriba en la salida de Vancouver, recuperó la pelota y asistió con clase a Rodrigo De Paul, quien se fue solo al área y ante la salida del arquero definió sin problemas para el 2 a 1.
Y sobre el final del partido, a los 50 minutos, Messi volvió a vestirse de asistidor y dejó solo a TadeoAllende para que sentencie la final y desate la locura en las tribunas del Chase Stadium.
Excelsa asistencia de Leo Messi para Tadeo Allende, que sentencia la #MLSCup pres. por Audi y establece un nuevo récord de goles en unos #MLSCupPlayoffs con su noveno gol en esta postemporada: pic.twitter.com/uzdYC61F4u