PSG le dio una paliza a Inter Miami y Messi se despidió del Mundial

Al Paris Saint-Germain le sobró un tiempo y goleó por 4 a 0 a Inter Miami, anotando todos los goles en la primera parte, para clasificarse a cuartos de final del Mundial de Clubes.

PSG le dio una paliza a Inter Miami y Messi se despidió del Mundial

Editó: Lucas Burgoa

El Inter Miami de Lionel Messi se despidió este domingo del Mundial de Clubes al caer por un contundente 4 a 0 frente al Paris Saint-Germain, que se metió en cuartos de final.

El encuentro se jugó en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, y se definió en la primera parte, donde el elenco francés marcó todos sus goles.

Ahora, PSG enfrentará en cuartos de final a Bayern Múnich, que venció por 4 a 2 al Flamengo.

Apenas se habían disputado 5 minutos de la primera parte cuando PSG se puso en ventaja. Tras un tiro libre desde la izquierda, Joao Neves apareció solo en el área por el segundo palo y con un cabezazo puso el 1 a 0.

PSG siguió atacando y a los 15 minutos encontró el segundo, con un cabezazo de Fabián Ruiz, pero el tanto no tuvo validez porque el español estaba en posición adelantada.

A los 27 minutos el elenco francés volvió a avisar, cuando Khvicha Kvaratskhelia hizo una gran jugada personal por la izquierda, se sacó de encima a Marcelo Weigandt y su definición la terminó tapando providencialmente Oscar Ustari.

El dominio del Paris Saint-Germain no se detuvo y a los 38 minutos logró ampliar su ventaja, cuando tras una buena jugada colectiva, que empezó recuperando la pelota con presión alta forzando el error en la salida de Sergio Busquets, Joao Neves marcó su doblete.

Llegando al final de la primera parte, a los 43 minutos, PSG pasó a golear cuando Tomás Avilés, en su intento por despejar un centro de Desire Doue, marcó en contra de su propio arco el tercer gol de los franceses.

Y en tiempo de descuento, a los 47 minutos, Achraf Hakimi recibió solo en el área, remató con un derechazo que tras desviarse en un defensor y en Ustari pegó en el travesaño, y el rebote le quedó nuevamente para marcar el 4 a 0.

Al inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos, llegó la primera chance clara para Inter Miami, cuando Jordi Alba tocó para Lionel Messi y el 10 le dio un pase perfecto a Luis Suárez, quien muy lejos de su primer nivel desaprovechó una chance clarísima regalándole la pelota al arquero Gianluigi Donnarumma.

Paris Saint-Germain bajó notablemente el ritmo en el segundo tiempo y así a los 17' las Garzas tuvieron una nueva chance, cuando Leo Messi encaró hacia el área por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que contuvo bien el arquero italiano.

Inter Miami avisó nuevamente a los 34 minutos, esta vez con un cabezazo de Messi que otra vez atajó Donnarumma sin dar rebote.

Esta nota habla de: