El Inter Miami de Messi debutó con un empate ante Al-Ahly

Las Garzas igualaron 0 a 0 ante el conjunto de Egipto en el partido inaugural del Mundial de Clubes. Fue un tiempo para cada uno y los arqueros fueron las figuras.

El Inter Miami de Messi debutó con un empate ante Al-Ahly

Editó: Lucas Burgoa

El Inter Miami del astro argentino Lionel Messi, titular y capitán, inauguró el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos con un empate sin goles frente a Al-Ahly, de Egipto.

El partido se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani.

Oscar Ustari fue la figura del Inter atajando todo, hasta un penal.

En el trámite del partido, fue un tiempo para cada uno, con los egipcios dominando la primera mitad y los estadounidenses mejorando notablemente en la segunda, con un gran nivel de Lionel Messi, y con los arqueros de ambos equipos siendo los grandes responsables de que no hubiera goles en el primer partido del torneo.

Ver: Manchester United va a la carga por el Dibu Martínez con una oferta impactante

Al-Ahly comenzó mejor y dominó durante los primeros 10 minutos, generando dos ocasiones claras de gol. La primera a los 6', en los pies de Wessam Abou Ali, y la segunda a través de Emam Ashour a los 9', y ambas fueron tapadas muy bien por el arquero argentino Oscar Ustari.

El elenco egipcio siguió dominando y a los 31 minutos logró abrir la cuenta con un gol de Wessam Abou Ali, que fue anulado por posición adelantada.

A los 41 minutos, Telasco Segovia bajó en el área a Zizo y el árbitro no dudó en señalar penal. Trézéguet se hizo cargo de la ejecución con un remate cruzado que atajó muy bien Ustari, quien además se quedó con segundo intento del delantero egipcio tras el rebote.

En el segundo tiempo, Inter Miami mejoró notablemente y a los 6 minutos tuvo su primera chance, con un remate de Tadeo Allende que atajó muy bien Mohamed El Shenawy.

Seis minutos después, las Garzas volvieron a avisar, esta vez con un zurdazo desde el borde el área de Lionel Messi que desvió muy bien el arquero egipcio.

Ver: Ángel Correa, a un paso del fútbol mexicano

A los 19 minutos, Messi ejecutó un tiro libre por abajo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero, provocando que gran parte del estadio gritara gol ya que al primer golpe de vista dio la sensación de que la pelota había entrado.

Llegando al final del partido, a los 40 minutos, Fafa Picault tuvo la más clara de todas para Inter Miami, con un cabezazo en la puerta del arco que provocó una atajada extraordinaria de El Shenawy.

Las emociones continuaron hasta los instantes finales y en tiempo de descuento casi lo gana Inter Miami con un remate de Messi que, tras ser desviado por el arquero, terminó estrellándose en el travesaño.

El próximo partido de Inter Miami será el jueves, a las 16, cuando enfrente al Porto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Esta nota habla de: