Insólito: Guardiola destrozó a un jugador de su equipo

El técnico del Manchester City apuntó contra un jugador de su plantilla.

Insólito: Guardiola destrozó a un jugador de su equipo

Editó: Ariel Fernández

 El fin de semana no fue nada agradable para Pep Guardiola y el Manchester City. El conjunto Cityzen igualó 0-0 con Manchester United en un duelo que complicó las posibilidades del equipo 'sky blue' de clasificar a la siguiente UEFA Champions League. Un escenario que además tuvo al entrenador de Santpedor muy enfadado y dio una rueda de prensa bastante caliente, explica el portal Bitbol.co.

En primer lugar, se mostró indignado por los insultos que recibió Phil Foden por parte de los aficionados del United, que hicieron mención a la madre del atacante siendo bastante irrespetuosos. Pero además, Guardiola tampoco tuvo reparos en hacer responder cuando fue consultado acerca de uno de sus jugadores y fue muy crudo para con su declaración.

Es que al entrenador le consultaron en relación a Matheus Nunes, el futbolista portugués de 26 años, al que Pep lo utiliza de lateral derecho pese a ser mediocampista. En respuesta a por que no juega en el lugar de Rodri Hernández, Guardiola liquidó al lusitano: "Puede llegar a ser un buen lateral derecho por su físico. Creo que no es un jugador para jugar en el medio, porque no es lo suficientemente inteligente y no tiene la compostura necesaria".

Luego del palo brutal al portugués, Guardiola intentó enmendarlo con una frase un poco más delicada para con Nunes y agregó: "tiene unas habilidades increíbles y está aprendiendo mucho. Los laterales siempre cometen un gran error, cuando cruzan al segundo palo, donde estás, siempre están dormidos. Y defendió muy bien dos o tres centros de Bruno Fernandes, de Dorgu. Tiene físico para hacerlo, sabe jugar en esa posición y ha ayudado mucho".

Ver también: Crecen las posibilidades de Colapinto: la decisión de Alpine

Por último, y para terminar de redimir sus propias palabras, Guardiola volvió a valorar el reposicionamiento de Nunes y compartió: "cuando empezamos la temporada y dije que íbamos a jugar con Matheus como lateral derecho y Nico O'Reilly como lateral izquierdo, me dijiste: '¿de qué estás hablando?' Es lo que es".