El luchador australiano Craig Jones y la brasileña Gabi Garcia tienen programado un esperado combate de Jiu-Jitsu este fin de semana, pero en la previa del duelo se vivió un momento de mucha tensión. Ambos son figuras destacadas en sus respectivas categorías: Gabi Garcia acumula 71 victorias en peleas de Jiu-Jitsu brasileño, mientras que Craig Jones ha conseguido 55.
El jueves, durante una sesión de fotos donde los rivales posaban de manera provocativa, ocurrió un momento inesperado. Mientras la brasileña miraba desde arriba al australiano, Jones sorprendió al darle un beso.
Craig Jones says his match with Gabi Garcia is cancelled %uD83E%uDD23
Garcia reaccionó de inmediato, empujándolo y exclamando: "Sos un pendejo, hombre. ¿En serio?" Luego, comenzó a perseguirlo y le dio un ligero golpe en la espalda, expresando su enfado. "Te pasaste de la raya", repitió, gritando en portugués a la cámara.
Unas horas más tarde, Jones publicó un video en sus redes sociales en el que anunciaba la cancelación de la pelea, afirmando que "las brasileras no saben recibir un chiste".
Sin embargo, poco tiempo después se retractó, afirmando que "la pelea sigue de pie", lo que dejó a los fanáticos en estado de confusión, ya que no hay información oficial sobre la anulación del combate, lo que sugiere que su comentario inicial podría haber sido una provocación.
El combate será parte del Craig Jones Invitational, un torneo internacional de MMA que se llevará a cabo del 16 al 17 de agosto de este año, con la pelea entre Jones y Garcia como uno de los eventos más esperados.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.