El sorteo de este viernes tuvo un detalle polémico con el DT de la Selección argentina y este sábado el presidente de la FIFA se revindicó.
Video: Infantino se disculpó tras el papelón y Scaloni hizo lo que debía
El sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026 tuvo un detalle con Lionel Scaloni que no pasó desapercibido, generando una polémica por la cual este sábado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tuvo que pedir disculpas y el DT terminó haciendo lo que debió hacer el viernes.
Hay una regla de la FIFA que indica que el ansiado trofeo del Mundial solamente puede ser levantado por los campeones, con una excepción para las máximas autoridades de los países organizadores.
Ayer, Scaloni fue el encargado de presentar la Copa del Mundo en la previa del sorteo y lo hizo usando unos guantes blancos, lo que desató la polémica ya que el DT es campeón mundial y puede levantar el trofeo sin problemas.
Ver: Días, horarios y sedes confirmadas para Argentina en el Mundial
Por eso este sábado, en el acto en el que la FIFA anunció el calendario completo del Mundial, Gianni Infantino le pidió disculpas y le permitió levantar la Copa sin guantes, como debe ser.
"Pido disculpas, en nombre de la FIFA, no lo sabía y claro que los campeones del mundo pueden alzar la Copa. Pido disculpas, no lo sabía, me lo ha dicho ahora el grande Fenómeno (Ronaldo), gracias, y en nombre de la FIFA te invito a levantarla", dijo Infantino.
¡AHORA SÍ, LIONEL!
— DSPORTS (@DSports) December 6, 2025
Scaloni, que este viernes llevó el trofeo del #MundialEnDSPORTS con GUANTES, ahora pudo tocarlo con las manos y se llevó la ovación. #Somos26 | #Mundial2026 pic.twitter.com/5zNf0kWwHi
Con algo de timidez, Scaloni agradeció y el presidente de la FIFA insistió y lo hizo subir al escenario para entregarle la Copa del Mundo y pudiera presentarla nuevamente sin necesidad de usar guantes.
Ver: Colapinto largará último en el GP de Abu Dhabi
"Gracias. Me han dicho que no la podía tocar sin guantes, no me conoció la persona que me la entregó, no pasa nada", dijo Scaloni mientras Infantino exclamaba "qué barbaridad".



