Unai Emery tomó por sorpresa a los hinchas del club de Birmingham y luego explicó sus motivos. ¿Se rompió algo en el vestuario de los Villanos?
La inesperada decisión del DT de Aston Villa contra el Dibu que sacude al club
Unai Emery, entrenador del Aston Villa, tomó una decisión contra el arquero argentino Emiliano Martínez que tomó por sorpresa a los hinchas del club y dejó en evidencia una posible ruptura en el vestuario del equipo de Birmingham.
Durante la semana, los Villanos vencieron por 2 a 0 al Maccabi Tel Aviv por la Europa League y allí llamó la atención un detalle que para algunos puede ser intrascendente, pero que puede ser signo de algún problema interno.
Sucede que el capitán John McGinn estuvo ausente, de manera que la cinta debía llevarla el Dibu Martínez, quien desde hace tiempo era el subcapitán del equipo, sin embargo el brazalete quedó en manos de Ezri Konsa.
Ver: Garnacho la rompió y fue clave para la goleada del Chelsea al Wolverhampton
"Normalmente, tenemos otro capitán, Emi Martínez, como segundo capitán. Pero ahora, después de hablar con él, prefiero retirarle ese rol. Konsa es el siguiente", dijo Unai Emery al ser consultado al respecto.
La prensa inglesa asegura que la relación entre el DT y el arquero marplatense se enfrió tras el último mercado de pases, cuando el campeón del mundo con Argentina hizo fuerza para irse al Manchester United e incluso se despidió de los hinchas. Al entrenador español no le gustó esta situación y por eso decidió relegarlo en la jerarquía de capitanes.
Ver: Enzo Fernández decidió no jugar el amistoso con Angola: el motivo
Unai Emery agregó que otros jugadores están en la lista de posibles capitanes: "Tyrone Mings, junto con Ollie Watkins también. Normalmente lo gestionamos así", dejando entrever que el Dibu ya no forma parte de la estructura para ejercer la capitanía.



