La Lepra venció por penales a Platense y avanzó a octavos

En el estadio de Newell's, Independiente Rivadavia y Platense empataron 2 a 2 y en los penales la Lepra se impuso por 3 a 1 para meterse en octavos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

La Lepra venció por penales a Platense y avanzó a octavos

Editó: Lucas Burgoa

Independiente Rivadavia se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia al vencer por 3 a 1 por penales a Platense, vigente campeón del fútbol argentino, tras empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

El partido se jugó en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, quien señaló un penal para cada equipo.

Independiente eliminó al campeón del fútbol argentino.

Ahora en los octavos de final la Lepra se medirá con Central Córdoba de Rosario, que viene de eliminar a Gimnasia La Plata.

A los 9 minutos de la primera parte, Tomás Silva tocó la pelota con la mano adentro del área y Dóvalo no dudó en señalar penal para Independiente Rivadavia.

Ver: Sin pelos en la lengua, Milito destrozó a Gallardo por Maxi Salas

El colombiano Sebastián Villa se hizo cargo y con un potente derechazo, al medio y arriba, puso el 1 a 0 para la Lepra.

Llegando al final del primer tiempo, a los 43 minutos, llegó el empate de Platense. Tras un rebote en el área luego de un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le quedó a Leonel Picco, quien tiró una pirueta para definir de derecha y poner el 1 a 1.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos la Lepra recuperó la ventaja. Tras una buena jugada de Villa, Tomás Ortega envió un centro preciso desde la izquierda que encontró en el segundo palo a Nicolás Retamar, quien con un cabezazo anotó el 2 a 1 para el equipo de Alfredo Berti.

A los 30 minutos, después de un tiro libre desde la derecha, Mauricio Cardillo tomó en el área a Oscar Salomón y el árbitro señaló penal para Platense.

Guido Mainero se hizo cargo de la ejecución y con un potente derechazo no falló y empató el partido.

Ver: Refuerzo de Selección: Godoy Cruz sumará a un mundialista

Con ese tanto, todo quedó igualado en el tiempo reglamentario y la clasificación se definió por penales.

Los penales

Sheyko Studer comenzó pateando para Independiente Rivadavia, con un flojo remate que atajó sin problemas el arquero mendocino Juan Pablo Cozzani. Para Platense fue Ignacio Vázquez, con un remate cruzado que atajó muy bien Ezequiel Centurión.

Matías Fernández se hizo cargo del segundo penal para la Lepra y lo marcó con un derechazo cruzado. Para el Calamar fue Guido Mainero, quien esta vez falló ya que Centurión le adivinó la intención y le atajó su remate cruzado.

El tercer penal de Independiente lo ejecutó Juan Ignacio Barbieri, quien amplió la ventaja con un derechazo cruzado. Ignacio Schor se hizo cargo del disparo para Platense y no falló para descontar.

Mauricio Cardillo pateó el cuarto de la Lepra y lo convirtió con un remate cruzado, mientras Cozzani se tiraba al otro palo. Juan Ignacio Saborido fue para el Calamar, la tiro a la tribuna y así Independiente Rivadavia festejó la clasificación.

Esta nota habla de: