La Lepra y el Tomba empataron un clásico picante en el Parque

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz empataron un clásico que tuvo de todo, menos goles. La Lepra terminó jugando con dos menos

La Lepra y el Tomba empataron un clásico picante en el Parque

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz igualaron 0 a 0 esta tarde, por la fecha 12 del Torneo Clausura, en un clásico muy caliente, que tuvo de todo menos goles, y de esta manera el historial entre ambos en Primera División no conoce ganadores, ya que empataron los tres que jugaron hasta ahora.

El partido se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Facundo Tello, quien no le dio un penal a Godoy Cruz y le expulsó dos futbolistas a Independiente.

Con este resultado Independiente quedó antepenúltimo en la Zona A con 12 puntos, a cuatro de la zona de clasificación a los playoffs. Godoy Cruz, por su parte, quedó penúltimo en la Zona B con 10 unidades, a cinco de los puestos de octavos de final, y muy complicado en la tabla anual al queda antepenúltimo con 27 puntos, tres más que Aldosivi y cuatro más que San Martín de San Juan que tiene un partido menos.

La Lepra jugó mejor, sobre todo en el primer tiempo, de la mano de un Sebastián Villa intratable que, fiel a su estilo, se hizo expulsar sobre el final. El Tomba volvió a mostrar un flojo rendimiento, con individualidades que tienen un nivel de Primera Nacional, y no supo aprovechar la superioridad numérica con la que contó durante casi todo el segundo tiempo.

A los minutos de la primera parte Independiente tuvo su primera ocasión. Sebastián Villa desbordó por la izquierda y envió un centro venenoso que Nicolás Fernández, en su intento por despejar, conectó y casi termina en gol en contra.

De a poco Godoy Cruz se adelantó en el campo de juego e insinuó algo de peligro, pero no terminó de encontrar los espacios para crear ocasiones claras.

A los 32' volvió a avisar la Lepra, con un lindo tiro libre de Villa que superó la barrera y Franco Petroli sacó con un manotazo salvador al córner.

Llegando al final del primer tiempo, a los 40 minutos, Sebastián Villa ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que encontró solo en el área a Leonard Costa, quien metió un cabezazo que contuvo sin problemas Petroli.

Y en la última de la primera parte, Independiente desperdició una oportunidad increíble. Tras un cabezazo de Sheyko Studer, a Petroli se le escapó la pelota de las manos y le quedó  Costa, con todo el arco a su merced, pero el defensor la tiró afuera.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Godoy Cruz tuvo su primera ocasión clara cuando Agustín Auzmendi desbordó por la derecha y envió un centro pasado para Pol Fernández, quien apareció por el segundo palo para meter un cabezazo que bloqueó Sheyko Studer con su mano izquierda, pero el árbitro no cobró nada y desde el VAR no lo llamaron pese a los reclamos del Tomba.

Las cosas se complicaron a los 4 minutos para Independiente, ya que Facundo Tello, a instancias del VAR expulsó a Tomás Bottari por una dura falta en la mitad de la cancha.

A los 10 minutos, el Tomba tuvo otra buena oportunidad con un potente remate de Maximiliano González desde afuera del área que provocó un atajadón de Ezequiel Centurión para mandar la pelota al tiro de esquina.

Independiente respondió a los 27 minutos, cuando Juan Ignacio Barbieri recibió solo en el área tras un pelotazo largo y probó con un zurdazo que se fue desviado.

Godoy Cruz volvió a avisar a los 35 minutos. Después de una buena jugada colectiva moviendo la pelota de izquierda a derecha, Lucas Arce probó con un derechazo que contuvo Centurión.

La Lepra estuvo muy cerca del gol a los 41 minutos. Tras un centro de Villa, Barbieri apareció solo en el área y metió un cabezazo que se fue apenas desviado.

En el final del partido, en tiempo de descuento, Lucas Arce bajó a Sebastián Villa y el colombiano reaccionó mal. Tello amonestó a los dos y el ex-Boca, como ya tenía amarilla por protestar segundos antes, se fue expulsado.

Finalmente, todo terminó en empate y el historial en Primera es tan breve como parejo: tres jugados, tres igualados.

Esta nota habla de: