Debut y defensa del título de La Lepra en la Copa Argentina

Independiente Rivadavia enfrentará este domingo a Estudiantes de Caseros en el estadio La Pedrera, en San Luis, por los 32avos de final del certamen nacional.

Debut y defensa del título de La Lepra en la Copa Argentina

Por: María Belén Godoy

Independiente Rivadavia se calza los botines para jugar este domingo 18 de enero, le toca enfrentar a Estudiantes de Caseros por los 32avos de final de la Copa Argentina, en defensa del título. El encuentro se disputará a las 19.00 en el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, y marcará el inicio de la defensa del título para el conjunto mendocino.

El equipo dirigido por Alfredo Berti llega al debut luego de ganarle el pasado noviembre a Defensa y Justicia. En esta oportunidad, el cruce ante el Pincha será especial, ya que se trata del mismo rival frente al cual la Lepra inició su camino en la edición anterior del certamen.

Para este estreno, el entrenador deberá rearmar el equipo debido a varias bajas respecto del plantel campeón, aunque contará con refuerzos y jugadores que fueron protagonistas en la consagración. Si bien la formación no fue confirmada, el DT evalúa un once inicial con una base del equipo campeón y algunas incorporaciones.

Una de las novedades es que Berti, Alejo Osella y Matías Fernández fueron habilitados y podrán estar dentro del campo de juego, luego de cumplir la sanción correspondiente tras haber sido expulsados en la final ante Argentinos Juniors.

Los jugadores así llegaban a San Luis.

Te puede interesar también: Con la estrella de campeón: salió la nueva camiseta de Independiente Rivadavia

El encuentro de este domingo será el 19° partido de Independiente Rivadavia en la historia de la Copa Argentina. Hasta el momento, el Azul suma siete victorias, cinco empates y seis derrotas, con 19 goles a favor y 19 en contra.

Además, será la primera vez que la Lepra juegue en el estadio La Pedrera, recinto en el que nunca se había presentado, aunque sí disputó partidos anteriores en otros escenarios de la provincia de San Luis.

En cuanto al público, continúa la venta de entradas tanto en Mendoza como en Villa Mercedes. Los hinchas de Independiente Rivadavia ocuparán la Popular Sur y la Platea Este, con accesos asignados por la organización del torneo y un operativo especial de seguridad para el traslado de los simpatizantes. 

Los precios:  

-Menores Popular (hasta 11 años): $40.000

-Popular: $50.000

-Platea Este (Independiente Rivadavia): $70.000. 

Posible formación de la Lepra:

Ramiro Macagno; Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi; Tomás Bottari, José Florentín, Gonzalo Ríos; Matías Fernández, Fabrizio Sartori y Alex Arce.

Ver: Llega del exterior: la Lepra presentó a un ex-Tomba como nuevo refuerzo

Esta nota habla de: