La Lepra venció a Central Córdoba (R) agónicamente y avanzó a cuartos de final

Independiente Rivadavia superó por 2 a 1 al Charrúa rosarino, con un gol en el minuto 99, y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina para firmar su mejor participación histórica en el certamen.

La Lepra venció a Central Córdoba (R) agónicamente y avanzó a cuartos de final

Por: Andrés Figueroa

Independiente Rivadavia se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer agónicamente por 2 a 1 a Central Córdoba de Rosario, equipo que milita en la Primera C.

Ahora en los cuartos de final, el Azul del Parque espera por el ganador del duelo entre San Lorenzo y Tigre.

Los dos venían de ganar en la ronda anterior por penales: la Lepra eliminó a Platense, mientras que el Charrúa sorprendió a Gimnasia La Plata para convertirse en el primer representante de la C en meterse entre los 16 mejores.

A los 30 minutos del primer tiempo, Central Córdoba aprovechó al máximo un tiro libre al borde del área cuando Facundo Marín ejecutó con un derechazo al palo del arquero Ezequiel Centurión, quien dio el paso hacia su derecha pensando que el disparo iría por arriba de la barrera y no tuvo tiempo para reaccionar y evitar el 1a 0 en favor de los rosarinos.

Independiente fue a buscar el empate y a los 34 minutos estuvo muy cerca de conseguirlo, con un remate desde afuera del área de Sebastián Villa que pegó en el palo.

La Lepra siguió buscando y sobre el final del primer tiempo tuvo su premio, cuando a los 44 minutos Iván Villalba ganó en el área, tras un tiro libre desde la derecha, y con un cabezazo certero marcó el 1 a 1.

En el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, Independiente estuvo cerca de dar vuelta el partido cuando Villa envió un buen centro desde la izquierda que encontró solo a Kevin Retamar, pero su cabezazo se fue afuera.

Ver: Murió un rugbier de 18 años tras complicaciones en una operación

A los 10' volvió a avisar la Lepra, con un remate desde el borde del área de Franco Amarfil que se desvió en el camino en un defensor y terminó yéndose apenas desviado.

En el final del partido, el árbitro adicionó 9 minutos y cuando todo indicaba que irían a la definición por penales, Independiente Rivadavia lo dio vuelta y se llevó la clasificación.

Cumplido el minuto 99, en la última jugada del encuentro, Mauricio Cardillo de cabeza le dio la victoria al equipo de Alfredo Berti.

Ver: Sigue el "cabaret" en Boca: futbolistas apartados del plantel

Ahora, la Lepra quedará atenta a lo que suceda el sábado a las 16.15, cuando San Lorenzo enfrente a Tigre en el estadio del Deportivo Morón ya que el ganador de ese partido será su rival en la próxima ronda.

Esta nota habla de: