Boca goleó a la Lepra y cortó su peor racha histórica

Después de 12 partidos consecutivos sin poder ganar, el Xeneize venció por 3 a 0 a Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas y consiguió el primer triunfo del torneo y del actual ciclo de Miguel Ángel Russo.

Boca goleó a la Lepra y cortó su peor racha histórica

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors venció esta noche por 3 a 0 a Independiente Rivadavia, por la quinta fecha del Torneo Clausura, y le puso fin a la peor racha de su historia ya que arrastraba doce partidos consecutivos sin poder ganar.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con la presencia de ambas hinchadas, donde se vivió una fiesta por el colorido que brindaron ambos públicos.

Boca venía golpeado y se recuperó de la mejor manera.

La Lepra sufrió su segunda derrota al hilo, ya que venía de perder ante Estudiantes, acumula tres sin ganar y cayó al 13º puesto de la Zona A, mientras que el Xeneize, que venía de empatar con Racing, consiguió su primer triunfo del campeonato y del actual ciclo de Miguel Ángel Russo, y escaló al décimo puesto con 6 puntos, quedando a uno de la zona de clasificación a octavos de final.

Ver: River, con suplentes, venció a Godoy Cruz y es único líder

Durante la primera parte, la Lepra comenzó mejor e intentó aprovechar la velocidad de Sebastián Villa para lastimar, aunque sin éxito. Mientras que el Xeneize fue de menor a mayor, atacó principalmente por las bandas y abrió la cuenta con una jugada fortuita, ya que la apertura del marcador llegó tras un rebote en un defensor del elenco local

En el segundo tiempo, Independiente salió con la obligación de buscar el empate, por ser el local, pero se encontró con un Boca que, decidido a aguantar al ventaja, apostó a la contra y así lo terminó liquidando en los minutos finales.

Independiente intentó tomar la iniciativa de entrada, acechando el área de Boca desde los primeros minutos, pero sin el toque final para poder convertir y de a poco, llegando al primer cuarto de hora, el ritmo fue bajando.

A los 20 minutos llegó la primera chance de peligro y fue para la Lepra, con un zurdazo en el área de Pedro Souto que, tras una carambola, terminó de pura suerte en las manos del arquero Agustín Marchesín.

Ver: Crisis total en Santos: llanto desconsolado de Neymar y pedido por Sampaoli

Boca respondió un minuto después, cuando Brian Aguirre desbordó  muy bien por la derecha y envió un centro preciso para dejar solo a Edinson Cavani abajo del arco, pero como en toda la temporada, el uruguayo le pifió a la pelota y lo que era una ocasión clarísima terminó en la nada.

El Xeneize empezó a ejercer un leve dominio y a los 30 minutos se puso en ventaja. Luego de una buena jugada de Miguel Merentiel por la izquierda, quien tocó hacia el centro y Mateo Pellegrino le erró a la pelota en punto del penal, por la derecha apareció Leandro Paredes, quien envió un centro que se desvió en Tomás Bottari y la pelota terminó en el fondo de la red para el 1 a 0 en favor de la visita.

A los 32 minutos, Boca volvió a avisar con un remate desde afuera del área de Merentiel que contuvo bien el arquero Ezequiel Centurión.

Sobre el final del primer tiempo, a los 45 minutos y tras una mala salida de Marchesín, la Lepra tuvo la más clara con un remate de Fabrizio Sartori que Mateo Pellegrino despejó sobre la línea.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el Xeneize estuvo cerca del segundo tras un rápido desborde de Lautaro Blanco, que envió un centro preciso que fue despejado por el arquero de la Lepra para evitar justo a tiempo que la pelota fuera conectada por Carlos Palacios para ampliar la ventaja.

Independiente Rivadavia estuvo muy cerca del descuento a los 13 minutos, cuando Thomas Ortega controló en el área y definió con un zurdazo de volea que pegó en el travesaño.

A los 33 minutos Boca casi amplía la cuenta cuando Paredes dejó solo, con un gran pase por arriba, a Milton Giménez, quien no pudo definir bien ante la salida de Centurión.

Llegando al final, a los 42 minutos, El Xeneize liquidó el partido cuando Exequiel Zeballos picó solo por la derecha, pisó el área con decisión y con un remate cruzado estableció el 2 a 0.

Pero eso no sería todo, ya que en tiempo cumplido Milton Giménez encaró hacia el área y tocó a la izquierda para Alan Velasco, quien con un zurdazo venció la resistencia de Centurión y puso el 3 a 0 para Boca.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Tigre, el viernes que viene a las 20, mientras que Boca será local ante Banfield el domingo 24 a las 18.15 en la Bombonera.

Formaciones

Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez (Santiago Muñoz), Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto (Nicolás Retamar); Mauricio Cardillo, Tomás Bottari (Alejo Osella), Thomas Ortega (Juan Barbieri), Maximiliano Amarfil (Matías Fernández); Fabrizio Sartori y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.

Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Mateo Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre (Exequiel Zeballos), Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios (Williams Alarcón); Miguel Merentiel (Alan Velasco) y Edinson Cavani (Milton Giménez). DT: Miguel Ángel Russo.

Esta nota habla de: