La Lepra vence con polémica a Atlético Tucumán

La Lepra inicia su camino en el Torneo Apertura recibiendo en su cancha al Decano. El partido estuvo interrumpido durante 40 minutos por una fuerte tormenta y un corte de luz.

La Lepra vence con polémica a Atlético Tucumán

Por: Lucas Burgoa

Independiente Rivadavia inicia este viernes su camino en el Torneo Apertura 2026 recibiendo en su cancha a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Zona B.

El partido se juega desde las 22.15 en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Bryan Ferreyra, asistido desde el VAR por Gastón Monsón Brizuela, con transmisión en vivo de TNT Sports, y en el segundo tiempo estuvo interrumpido unos 40 minutos por la fuerte tormenta que azotó a la Ciudad de Mendoza, sumado a un corte de luz que retrasó la reanudación.

La Lepra llega al primer partido del campeonato después de su buen debut en la Copa Argentina, donde inició la defensa del título venciendo por 2-0 a Estudiantes de San Luis.

Independiente Rivadavia asumió el protagonismo de arranque, insinuando peligro desde los primeros instante, y a los 8 minutos tuvo su premio y se puso en ventaja.

Matías Fernández recibió la pelota en el área, luego de que Alex Arce no pudiera controlar, se perfiló para su botín diestro y con un remate cruzado puso el 1 a 0.

La Lepra siguió manejando la pelota y continuó atacando, buscando el segundo tanto y generando varias ocasiones, pero sin la precisión necesaria en los metros finales para poder lastimar.

A los 32 minutos, Atlético Tucumán estuvo muy cerca de empatarlo, en la primera clara que tuvo. Después de un tiro de esquina desde la derecha, la pelota le quedó a Gianluca Ferrari, quien definió mal de zurda y esa definición fallida terminó en una parábola por arriba del arquero Nicolás Bolcato que pegó en el travesaño.

Ver: Boca va por Ascacíbar: el jugador que ofrecería a cambio

Llegando a los 35 minutos, en su intento por despejar dentro del área, Iván Villalba fue anticipado por Leandro Díaz y al tirar la patada impactó de lleno en el gemelo del delantero del Decano, cometiéndole un claro penal que el árbitro no vio y terminó cobrando a instancias del VAR.

El propio Díaz se hizo cargo de la ejecución y con un potente derechazo al medio empató el partido para Atlético Tucumán a los 40 minutos.

Ver: La tapa de un diario español que le mete presión a Mastantuono

En el segundo tiempo, apenas se habían disputado 2 minutos y medio cuando el partido debió interrumpirse por la fuerte tormenta, con granizo incluido, que azotó a la Ciudad de Mendoza.

Unos instantes después, también se cortó la luz en el estadio Bautista Gargantini y alrededores.

Después de 40 minutos de espera, luego de que pasó la tormenta y se restableció el suministro eléctrico, el partido se reanudó.

A los 18 minutos, el Decano estuvo muy cerca de dar vuelta el partido, con una gran jugad personal de Nicolás Laméndola que encaró desde la izquierda hacia el centro, llegó al área y sacó un derechazo que se fue apenas desviado.

Sobre los 33 minutos, Iván Villalba ganó arriba con un cabezazo que pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Alejo Osella, quien en la puerta del área chica también conectó de cabeza, la pelota pegó en el travesaño y luego picó sobre la línea, anotando el 2 a 1 para la Lepra.

Aunque no quedó claro si la pelota entró en su totalidad, algo que no se vio en las imágenes de la transmisión oficial y que reclamó todo Atlético Tucumán, el árbitro convalidó el gol del equipo mendocino.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Huracán de Parque Patricios, el martes que viene a las 20, mientras que Atlético Tucumán recibirá ese mismo día a las 22.15 a Central Córdoba.

Minuto a minuto

Esta nota habla de: