La Lepra venció a Argentinos en un duro partido y cortó su sequía

Independiente Rivadavia, que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos, venció por 2 a 1 al Bicho de La Paternal, que hizo figura al arquero Ezequiel Centurión, y volvió al triunfo después de cuatro partidos.

La Lepra venció a Argentinos en un duro partido y cortó su sequía

Editó: Lucas Burgoa

Independiente Rivadavia venció este sábado por 2 a 1 como local a Argentinos Juniors, por la séptima fecha del Torneo Clausura, y le puso fin a su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin poder ganar.

El partido se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Facundo Tello, asistido desde el VAR por Lucas Novelli, quienes tuvieron protagonismo anulando, correctamente, un penal en favor del local y un gol de la visita.

Gran victoria de Independiente en el Gargantini.

Con esta victoria la Lepra escaló al undécimo puesto en la tabla con 8 puntos y quedó a una sola unidad de la zona de clasificación a octavos de final. El Bicho de La Paternal, por su parte, se mantiene noveno también con 8 puntos pero con mejor diferencia de gol.

Desde el arranque, ambos equipos mostraron sus intenciones de ganar y así se dio una primera parte muy movida, con un ida y vuelta muy entretenido, con un total de tres goles, aunque podrían haber sido más.

En el complemento las cosas no cambiaron, pero la expulsión condicionó a la Lepra y envalentonó al Bicho, que terminó convirtiendo en figura al arquero Ezequiel Centurión, gran responsable de que la visita no pudiera empatar el encuentro.

Ver: Dolor por la muerte de un ex Godoy Cruz y Selección argentina

Apenas se habían jugado 4 minutos de la primear parte cuando Independiente se puso en ventaja. Sebastián Villa envió un centro que encontró en el área a Sheyko Studer, quien metió un potente cabezazo que se estrelló en el travesaño y en el rebote Fabrizio Sartori solamente tuvo que empujarla para establecer el 1 a 0.

La respuesta de Argentinos Juniors llegó 3 minutos después, en un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Hernán López Muñoz para encontrar en el área a Tomás Molina, quien anticipó a todos y conectó de cabeza, pero la pelota pegó en el palo.

A los 9 minutos, el Bicho encontró el empate. Hernán López Muñoz recibió de espaldas al arco en el área, con un gran gesto técnico, conectando de taco, se sacó de encima a su marca y rápidamente se perfiló para definir con un zurdazo cruzado y poner el 1 a 1.

Independiente Rivadavia recuperó la ventaja en el marcador a los 16 minutos. Tras un grosero error en el fondo de Argentinos, Matías Fernández tomó la pelota saliendo del círculo central y encaró solo hacia el área para definir contra el palo ante la salida de Diego Rodríguez y establecer el 2 a 1 en favor del Azul del Parque.

A los 35 minutos, Argentinos estuvo muy cerca del empate con un zurdazo de Tomás Molina que tapó muy bien Ezequiel Centurión para mandar la pelota al córner.

El Bicho siguió atacando y un minuto después hizo temblar el arco de la Lepra con un derechazo cruzado de Matías Giménez que se estrelló en la base del palo.

Ver: "Tomá asiento": la particular presentación de Garnacho en el Chelsea

Apenas comenzó el segundo tiempo, a los 4 minutos, Luciano Gómez recibió en el área y al disputar la pelota con Erik Godoy cayó al piso y el árbitro señaló penal para Independiente.

Sin embargo, al revisarla en el VAR, Tello detectó que no hubo contacto alguno, por lo que anuló el penal y amonestó al futbolista de la Lepra por entender que simuló.

A los 17 minutos se complicaron las cosas para Independiente Rivadavia, ya que Leonardo Costa bajó a Leandro Lozano, fue amonestado y como ya tenía una amarilla, se fue expulsado y dejó a su equipo con uno menos.

Argentinos Juniors estuvo muy cerca de empatar el partido a los 31 minutos, cuando López Muñoz metió un gran pase por arriba para Tomás Molina, quien entró solo al área y definió con un cabezazo que atajó de manera formidable Centurión.

El Bicho siguió buscando y a los 35 minutos encontró la igualdad, cuando Joaquín Gho la metió de atropellada luego de un centro desde la izquierda, pero el juez de línea levantó la bandera marcando correctamente posición adelantada del autor del gol.

Sobre el final, en tiempo de descuento, Argentinos tuvo una nueva chance muy clara cuando Diego Porcel tomó la pelota en el área por el sector izquierdo y probó con un zurdazo que Centurión desvió al córner con su pie derecho.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Lanús, el viernes 12 de septiembre a las 21.15

Esta nota habla de: