Independiente, descalificado de la Sudamericana

Es por los incidentes con la Universidad de Chile en su cancha.

Independiente, descalificado de la Sudamericana

Por: Federico Lemos

 La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL decidió que, luego de los incidentes ante Universidad de Chile, Independiente de Avellaneda quede descalificado de la Copa Sudamericana y el equipo chileno avance a cuartos de final.

Además, el elenco de Avellaneda fue sancionado con la disputa de siete partidos a puertas cerradas en futuros torneos. 

 El conjunto de Avellaneda jugará sin público los próximos siete partidos de local en competiciones de Conmebol y tampoco llevará hinchas en siete encuentros de visitante. 

La misma restricción corre para la U de Chile: siete duelos a puertas cerradas como local y sin su gente en siete de visitante (comenzará en la llave con Alianza Lima). A su vez, el club argentino deberá pagar una multa de 250 mil dólares, mientras que los chilenos de 150 mil.

Independiente responsabilizó a Universidad de Chile al considerar que sus hinchas comenzaron, mucho tiempo antes del inicio del encuentro, a destrozar las instalaciones del club y arrojaron distintos objetos hacia a los simpatizantes del Rojo que se encontraban por debajo de la Pavoni Alta y en una de las Gargantas.