El equipo chileno disputaba el primer partido del torneo ante Audax Italiano. Cuatro hinchas fueron detenidos.
La barra de la U de Chile prendió fuego un estadio por el precio de las entradas
La barra de Universidad de Chile volvió a quedar en el centro de la escena tras protagonizar graves incidentes en el inicio de la Liga chilena. Durante el empate 0-0 frente a Audax Italiano, disputado en el Estadio Nacional, los hinchas provocaron un incendio en una de las tribunas como protesta por el precio de las entradas.
"Los de Abajo", como se conoce a la barra del conjunto trasandino, se enfrentaron con la Policía, intentaron invadir el campo de juego y destrozaron varias butacas de la tribuna sur. El fuego iniciado en las gradas obligó a suspender el encuentro durante aproximadamente diez minutos, mientras se controlaba la situación.
No es la primera vez que la hinchada azul queda envuelta en hechos de violencia: ya había sido noticia en agosto del año pasado, tras los incidentes ocurridos en Avellaneda.
Leer: Todos los partidos de este sábado por la fecha 3 del Torneo Apertura
Como consecuencia de lo sucedido, cuatro simpatizantes del equipo local fueron detenidos. Luego del partido, Universidad de Chile emitió un comunicado oficial en el que anunció que tomará medidas legales y que "presentará querellas en contra de los detenidos, que hasta el momento son cuatro, por daños y desórdenes, en el marco de la ley de violencia en los estadios".
Ver más: El mendocino que se sumó al cuerpo técnico de Los Pumitas



