El piloto argentino Franco Colapinto finalizó último en la clasificación para el Gran Premio de México y explicó que fue un fin de semana complicado y van a tratar de mejorar para mañana.
"Hoy fue muy difícil, con un auto muy desconectado, no tenía agarre y por más que trabajemos va a ser complicado", explicó el piloto. Colapinto también remarcó un error puntual durante su vuelta rápida: "Le pegué a un piano donde le pegan todos y las gomas de adelante se me levantaron en el aire, no tenía dirección. La Q2 era imposible, creo que 16, 17 podría haber quedado".
#F1xFoxSports | "Es un auto muy difícil. Le pegué a un piano como le pegan todos y las dos gomas de adelante se levantaron". La calentura de Franco tras quedar 20° en la qualy.
Su compañero PierreGasly también quedó afuera, en el décimoctavo puesto, sumándose a otros pilotos como Gabriel Bortoletto, Alexander Albon y Lance Stroll, que no avanzaron a la Q2. La sesión de clasificación dejó a Colapinto con un sabor amargo, a pesar de que, según él, tenía potencial para un mejor resultado.
El argentino insistió en la importancia de buscar siempre esa última milésima de segundo: "Hay que buscar siempre esa última milésima y no sale, hay que mejorar para mañana, intentar que sea un mejor día. Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el agarre y no fue una buena clasificación".
Sobre el circuito y el fin de semana complicado, Colapinto señaló: "Vamos a ver qué pasa, pero es un circuito y un finde que no nos está cayendo bien, como a la mayoría, pero bueno".
La jornada de este sábado deja a Alpine con trabajo por delante, con la necesidad de ajustar el rendimiento del auto para que ambos pilotos puedan mejorar en la carrera de mañana.