El impactante video con el que la Fórmula 1 anunció la llegada de Cadillac

La máxima categoría del automovilismo mundial oficializó el arribo de Cadillac como la undécima escudería para la temporada 2026.

El impactante video con el que la Fórmula 1 anunció la llegada de Cadillac

Editó: Lucas Burgoa

La Fórmula 1 anunció oficialmente este viernes que Cadillac se unirá a la categoría como la undécima escudería a partir de 2026, tras un acuerdo con General Motors.

Este movimiento renueva las esperanzas del piloto argentino Nicolás Varrone, quien ya expresó su deseo de conducir para el equipo y sumarse a la máxima categoría del automovilismo mundial.

La noticia fue recibida con entusiasmo por el CEO de la F1, Stefano Domenicali, quien declaró: "El compromiso de General Motors para traer al equipo Cadillac a la Fórmula 1 fue una importante y positiva demostración de la evolución de nuestro deporte".

Cadillac, con base en Silverstone, utilizará motores de Ferrari durante los primeros dos años antes de comenzar la producción de sus propios motores en 2028.

Además, tendrán solo 12 meses para preparar los monoplazas según las nuevas reglas que entrarán en vigor en 2026.

El proyecto está liderado por Graeme Lowdon, exjefe de equipo de Marussia, quien ha reclutado a diseñadores experimentados como Pat Symonds y Rob White.

Ver: "Hay que ser muy cagón": un campeón mundial se suma a marchar con los jubilados

Los intentos de Cadillac de ingresar a la F1 no son nuevos, y anteriormente trataron de fusionarse con Andretti Global, aunque esa propuesta fue rechazada.

Sin embargo, la nueva alianza con General Motors cambió la situación y ahora podrán unirse a la categoría reina del automovilismo.

El argentino Nicolás Varrone, de 24 años, expresó su deseo de unirse al nuevo equipo. Varrone, con amplia experiencia y habiendo probado un Cadillac en el Campeonato Mundial de Endurance, está en el radar de los equipos oficiales de la F1.

Ver: River en problemas: se confirmaron las lesiones de dos jugadores

Aunque recibió ofertas de la IndyCar, la falta de patrocinadores impidió que se concretaran.

Ahora, con el ingreso de Cadillac a la F1, Varrone espera tener una nueva oportunidad para demostrar su talento en la máxima categoría del automovilismo.

Esta nota habla de: