¿Habrá Superclásico? La agenda del fútbol de verano para Boca y River

A fin de mes comenzará el Torneo Apertura, pero antes habrá varios amistosos para ir palpitando el inicio de la competencia oficial.

¿Habrá Superclásico? La agenda del fútbol de verano para Boca y River

Por: Lucas Burgoa

Para el fin de semana del 25 de enero está previsto el inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional, pero en los próximos días habrá varios amistosos para ir calmando la ansiedad y palpitando el comienzo de la actividad oficial.

Una vez más, se destacará la ausencia de los viejos torneos veraniegos que se disputaban en Mendoza, Mar del Plata y Córdoba y que dejaron varias batallas imborrables.

Boca y River ya tienen diagramada su pretemporada.

Por eso cobrará especial atención la Serie Río de La Plata, que se juega en Uruguay desde hace varios años y que en esta ocasión contará con la presencia de tres de los cinco grandes y un total de siete argentinos.

River, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Atlético Tucumán, Unión y Colón dirán presente en tierras charrúas, mientras que Boca planea disputar una serie de amistosos en la Bombonera.

Ver: Con tres caras nuevas, el plantel de Gimnasia inició la pretemporada

El debut de River será el domingo 11 de enero a las 21 ante Millonarios de Colombia, mientras que el sábado 17 a las 22 chocará ante Peñarol.

El Rojo, por su parte, enfrentará el 10 de enero a Alianza Lima, el 13 a Millonarios y el 16 a Montevideo Wanderers, siempre a las 21.

El Ciclón disputará dos amistosos: el 14 a las 21 horas frente a Cúcuta y el 17 ante Cerro Porteño a las 20.

Ver: La irrisoria oferta de la Roma que podría sellar la llegada de Dybala a Boca

En cuanto a Boca, tiene la intención de jugar dos amistosos en la Bombonera a mediados de mes, con días y rivales a confirmar, con la idea de que puedan asistir los socios que generalmente no pueden ir a los partidos oficiales.

Ante este panorama, una vez más no habrá Superclásico de verano, que se jugó por última vez en enero de 2018, poniéndole fin a una tradición histórica que comenzó en 1974 y que se jugó casi ininterrumpidamente entre 1986 y 2019, ya que durante ese período el único año en el que no hubo Boca-River fue en 1989.

Esta nota habla de: