Habilitaron la cancha del Rojo, pero Aprevide se metió y sigue la novela

Independiente sumó un nuevo capítulo a la novela que comenzó con los violentos disturbios frente a Universidad de Chile que le valieron la descalificación de la Copa Sudamericana.

Habilitaron la cancha del Rojo, pero Aprevide se metió y sigue la novela

Editó: Lucas Burgoa

Este viernes la Justicia bonaerense levantó la clausura del estadio de Independiente, después de los violentos disturbios en el partido frente a Universidad de Chile que derivaron en la descalificación del equipo de Avellaneda, sin embargo intervino Aprevide y sigue la novela.

Tras el pedido que elevó esta mañana el fiscal Mariano Zitto, el juez de Garantías José Luis Arabito accedió a levantar la clausura por entender que el club había cumplido con los requisitos solicitados para avanzar con la investigación.

El estadio del Rojo fue clausurado tras los incidentes en Copa Sudamericana.

Pero pese a la decisión de la Justicia, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, anunció la inhabilitación de "la Tribuna Pavoni Alta y Baja por los próximos dos partidos", además de prohibir el ingreso de diversos elementos como banderas e instrumentos musicales.

Ver: Ezequiel Bullaude dejó Europa para sumarse al equipo de una leyenda

Además, Aprevide confirmó la creación de un "nuevo plan integral de seguridad", disponiendo de forma preventiva la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos a 42 personas identificadas que participaron en los disturbios.

Según informó Doble Amarilla, la dirigencia de Independiente intentará en las próximas horas levantar la inhabilitación de Aprevide, al menos de manera parcial.

Ver: Scaloni en Mendoza: el video que sorprendió a los hinchas de la Selección

Esta nota habla de: