La Selección argentina de fútbol le propinó una durísima derrota a Bolivia, en la altura de La Paz, con un 3 a 0 categórico, en el que los de Lionel Scaloni dominaron permanentemente al equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas.
La selección del Altiplano, que llegaba al encuentro con la "Albiceleste" luego de caer 5 a 1 con Brasil, atraviesa un delicado momento, potenciado por la escasa calidad de un plantel que fue visiblemente superado en ambos cotejos de la primera doble fecha de Eliminatorias.
— %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Selección Argentina %u2B50%u2B50%u2B50 (@Argentina) September 13, 2023
A pesar de la derrota en Brasil, en Bolivia nadie se esperaba que Argentina sometiera de tal manera al elenco local, sobre todo, pensando en el condimento de dificultad que tiene jugar en la altura de La Paz.
Luego del encuentro, el entrenador argentino que dirige a Bolivia, Costas, fue muy crítico con el nivel y la actitud mostrados por sus jugadores: "Primero hay que pedirle perdón a la gente, porque así te tiene que dar vergüenza, no se puede perder así, De todo lo que habíamos planificado no hicimos nada. Desde el primer minuto Argentina tuvo la pelota. Con diez hombres fue otro partido", sentenció el entrenador.
Acto seguido, analizó la actitud de sus dirigidos, asegurando que "La actitud es lo que más me molesta. Perder, podés perder, pero no de esta manera. El primer tiempo, lo que habíamos planificado, trabajado, la presión constante, el cansarlos, el no dejarlos jugar... Parecía que nosotros sufríamos la altura, no ellos".
"NOS TIENE QUE DAR VERGÜENZA, NO PODEMOS PERDER ASÍ... HAY QUE PEDIR PERDÓN A LA GENTE" %u270D%uD83C%uDFFB Gustavo Costas tras el 0-3 de Bolivia ante Argentina en La Paz pic.twitter.com/9dR2NpRIIo
Visiblemente molesto, el argentino concluyó con una frase dura y contundente, para graficar su pensamiento sobre el trámite del partido: "Nos temblaron las piernas", cerró Gustavo Costas.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.