El fútbol inglés vivió este miércoles una jornada histórica con la impensada clasificación del Grimsby Town, equipo que milita en la cuarta división y que eliminó al ManchesterUnited al vencerlo por penales para meterse en los 16avos de final de la EFL Cup.
Esta eliminación significa un duro golpe para los DiablosRojos, que están en plena reestructuración y comenzando una temporada en la que no disputarán ningún torneo internacional.
Los Marineros sorprendieron de entrada, ya que apenas se había jugado media hora de partido y ya ganaban por 2 a 0 gracias a los goles de Charles Vernam a los 22' y Tyrel Warren a los 30' tras un nuevo blooper del arquero André Onana.
En la segunda parte, al ManchesterUnited le costó muchísimo vulnerar al elenco que milita en la League Two y recién a los 30 minutos llegó el descuento de Bryan Mbeumo.
Y en el final del partido, a los 45 minutos, HarryMaguire anotó el empate para mandar la definición en los penales.
Allí, en el tercer turno y con la serie 2 a 2, Onana desvió el disparo de Clarke Oduor para que la pelota pegara en el travesaño y Manchester United tomara la delantera en el marcador.
Empatados 4-4, MatheusCunha tuvo el triunfo en sus pies en el quinto penal de los Diablos Rojos, pero le pegó con mucha displicencia y el arquero local atajó la pelota sin ningún problema.
Finalmente, en el penal número 13, BryanMbeumo estrelló su disparo en el travesaño y así se desató la locura del Grimsby, con una inmediata invasión de los hinchas que no podían creer lo que estaban viviendo.
¡MBEUMO ERRÓ, EL GRIMSBY TOWN (CUARTA CATEGORÍA) ELIMINÓ AL MANCHESTER UNITED POR PENALES EN LA COPA DE LA LIGA Y LA GENTE INVADIÓ EL CAMPO DE JUEGO PARA CELEBRAR!
El Lobo dejó atrás dos derrotas consecutivas, se impuso por 1 a 0 a Instituto de Córdoba y logró su primera victoria como local desde su regreso al fútbol grande
El evento deportivo más esperado del año se disputará este domingo 8 de febrero de 2026, con los Patriots buscando su séptimo anillo para superar a los Pittsburgh Steelers como los más ganadores de la historia.