El juvenil argentino debutó en el Real Madrid y fue ovacionado por un sector de la hinchada. Un periodista español consideró los cánticos como "una demostración de inaceptable ignorancia".
"Gravísimo": insólita queja de un periodista español por el debut de Mastantuono
Durante el debut del argentino Franco Mastantuono en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido que Real Madrid le ganó al Osasuna, desde un sector de las tribunas corearon su nombre y un día después se desató una inesperada polémica.
"¡Franco, Franco, Franco!" cantaron algunos hinchas del Merengue e insólitamente algunos lo tomaron como vítores al dictador Francisco Franco, responsable de crímenes de lesa humanidad durante casi cuatro décadas.
En este marco, el periodista y colaborador del popular programa televisiv El Chiringuito de Jugones, Alfredo Duro, expresó en la red social X su rechazo al canto, calificándolo de "un gravísimo insulto a las víctimas del franquismo" y de "una demostración de inaceptable ignorancia y de profunda irresponsabilidad con la Memoria Histórica de nuestro país". Su tuit alcanzó más de 170.000 visualizaciones en apenas dos horas.
Gritar FRANCO, FRANCO, FRANCO en honor a MASTANTUONO no solo es un gravísimo insulto a las víctimas del franquismo, también es una demostración de inaceptable ignorancia y de profunda irresponsabilidad con la Memoria Histórica de nuestro país.
— Alfredo Duro (@alfredoduro1) August 20, 2025
La reacción de Duro generó una catarata de respuestas, la mayoría de ellas criticando su postura. "Entonces hay que cambiarle el nombre?", "el pobre tendrá que cambiarse el nombre a Roberto", "si el chaval se llama Franco no esperemos que le llamen Jesús o Álvaro", fueron algunas de las respuestas a la publicación del periodista.
Ver: Icardi protagonizó un escándalo en el shopping junto a la China Suárez
Otros lo acusaron de incoherencia y señalaron que en ocasiones anteriores no se denunciaron con la misma vehemencia episodios de racismo contra jugadores como Vinicius Junior, que en su momento fueron minimizados o tratados con humor en espacios televisivos de gran audiencia.
Asimismo, la crítica fue interpretada por varios internautas como un cuestionamiento dirigido al propio entorno profesional de Duro, dado que el cántico fue abordado en tono humorístico en el programa donde colabora.
Ver: Gustavo Costas, encendido: "Vamos por todo"



