El piloto argentino Franco Colapinto cerró la temporada 2025 de Fórmula 1 con un mensaje de autocrítica y agradecimiento, tras un año marcado por dificultades deportivas pero también por el fortalecimiento del trabajo interno del equipo de la escudería Alpine.
"Creo que me quedo con muchas cosas esta temporada: un equipo que no se rindió a pesar de los resultados malos que tuvimos. Es muy importante eso y nos prepara para cuando vaya mejor", expresó el piloto argentino al hacer balance del campeonato en diálogo con ESPN.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 FRANCO TRAS TERMINAR LA TEMPORADA
Colapinto, que finalizó último el #AbuDhabiGP, hizo su reflexión del 2025 con Alpine.
Colapinto reconoció que el rendimiento estuvo por debajo de las expectativas, pero remarcó la importancia de la experiencia adquirida a lo largo del año y la unión del grupo en los momentos más complejos.
"Así que nada, queda mucho por mejorar todavía, pero gracias a Dios ya terminó este año", agregó, dejando en claro que el foco ya está puesto en la próxima temporada, cuando la escudería francesa contará con motores Mercedes.
Colapinto sufrió al igual que todo el año la falta de rendimiento de su Alpine que estuvo acompañada por sus flojísimas qualys y terminó en la última posición, por detrás de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly.
Fue el único piloto que no sumó puntos en la temporada además del australiano JackDoohan, quien solo disputó las primeras seis fechas, y cerró el año en el 20° puesto de la tabla.
El Millonario necesitaba que Boca fuera campeón, pero el Xeneize perdió en semifinales y así el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que jugar la Copa Sudamericana.