Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Barracas Central, en un partido pasado por agua

El Expreso vuelve a sumar de a tres en un partido complicado, donde fue superior a su rival, con el doblete del mexicano Luca Martínez Dupuy.

Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Barracas Central, en un partido pasado por agua

Editó: Juan Manuel Serra

Godoy Cruz y Barracas protagonizaron un partido donde el campo de juego jugó un papel importante, debido a las intensas lluvias que acaecieron sobre Buenos Aires en las últimas 24 horas, por lo que la cancha de Arsenal, donde hace de local Barracas Central, se llenó de barro y algunos charcos. En ese contexto, Godoy Cruz jugó mejor que su rival, mostró claras señales de mejoría y ganó un partido fundamental, de la mano de uno de sus refuerzos, Luca Martínez Dupuy.

A pesar de que el partido parecía que podía suspenderse, el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, decidió que el mismo comience. En los primeros minutos, ambos equipos entendieron que la cancha no iba a permitir muchos pases cortos, por lo que decidieron no complicarse por abajo y jugar largo con los delanteros. 

Con el correr del tiempo, el Tomba se paró un poco mejor en el campo de juego y estuvo cerca de encontrar la apertura del marcador. A los 11', un centro de Leyes encontró a Luca Martínez Dupuy, que se estiró para conectar esa pelota, pero el remate fue débil a las manos de Ledesma. 

Ver: ¡Una fortuna! El dinero que cobrarán River y Boca en el Mundial de Clubes

Gonzalo Ábrego y Bruno Leyes se convirtieron en los jugadores que se hicieron eje en el juego del Tomba, que tenía dificultad para progresar con la pelota, por lo que el 5 del Expreso intentó de larga distancia en dos oportunidades, ambas desviadas.

A los 25' llegaría la apertura del marcador en favor del Tomba, a través de una guapeada de Luca Martínez Dupuy, que aprovechó un error en la salida de Barracas, lo encontró a contra pierna al defensor Tobio y sacó el zurdazo al primer palo, para poner las cosas 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo llegó la única chance que tuvo el local, a raíz de un desborde por derecha, una pifia de Rasmussen en el despeje y el remate defectuoso de Gonzalo Morales, que se fue desviado.

El primer tiempo finalizó con Godoy Cruz manejando la pelota y las acciones del encuentro, dejando una muy buena imagen. Cuando pudo jugar, jugó, a pesar del campo de juego. El Tomba se fue al descanso ganando merecidamente 1 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, rápidamente llegó el local, que realizó tres cambios en el entretiempo. De un córner, un rebote le quedó a Candia, que quiso definir de cabeza, obligando a una atajada fenomenal de Petroli, quien a puros reflejos, se quedó con el balón. La respuesta fue inmediata del Tomba, una buena asociación entre Yáñez y Fernández lo dejó solo a Leyes en la puerta del área, pero el remate del cinco fue, nuevamente, muy arriba.  

Sin embargo, a los 5 del segundo tiempo llegó el empate de Barracas tras un error de Petroli, que no cortó un centro, y por el segundo palo llegó Candia, quien la volvió al medio y apareció el recién ingresado Bruera, para empujar la pelota y poner las cosas 1 a 1.

Te puede interesar: Se viene una jornada de Champions con partidos calientes

A los 11', nuevamente llegó Godoy Cruz, tras unos minutos de sosobra. Martínez Dupuy recibió una pelota del Indio Fernández en la medialuna, se perfiló y sacó un derechazo medido, que obligó a Ledesma a estirarse para rozar la pelota y mandarla al córner. 

Bruno Leyes, una de las figuras del Tomba, robó una pelota fantástica a los 28 minutos y comandó un contragolpe, la abrió para Andino, que ingresó unos minutos antes y este remató al arco, Ledesma dio rebote y justo, cuando Martínez Dupuy iba a rematar, apareció Demartini para evitar el segundo gol tombino.

Sobre el final del partido comenzó a llover fuertemente en Sarandí, lo que le puso un condimento dramático extra al partido. Al minuto 44', el Tomba tuvo lo que buscó durante todo el partido. Una buena jugada personal de Jara que levantó un centro con una maniobra vistosa, haciendo jueguito, provocó un mal despeje de los centrales, para que el rebote le quede a Dupuy, quien de primera y de mediavuelta, puso las cosas 2 a 1.

El Tomba se llevó tres puntos importantes para fianzarse en el torneo y empezar a dejar de lado las malas actuaciones de inicios de certamen, pero fundamentalmente, logró mostrar una mejoría en el juego, ya que cargó con el peso del partido, intentó jugar siempre que pudo y ganó merecidamente. 

Esta nota habla de: