Godoy Cruz, un equipo triste y verde

El Tomba sigue sin poder ganar en el Gambarte y, encima, es poco inteligente.

Godoy Cruz, un equipo triste y verde

Por:Ariel Fernández

Godoy Cruz no pudo ante Instituto por una nueva fecha del Torneo Clausura 2025 y sigue sin poder sumar de a tres en el estadio Feliciano Gambarte, en su casa, ante su gente. 

Desde hace mucho tiempo, desde la primera fecha del torneo pasado, en aquella derrota 0-3 ante Rosario Central en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, se notaba que el año de Godoy Cruz sería complicado.

Desde los refuerzos que hicieron agua en aquel momento, los pasos de entrenadores y un sin fin de incoherencias futbolísticas que han llevado al Tomba a quedar eliminado en primera fase de Copa Argentina, no competir ante Atlético Mineiro en Copa Sudamericana más allá de una buena fase previa en la que no tuvo demasiados rivales de fuste, no entrar entre los ocho en el Apertura y hoy por hoy pelear el descenso.

Desde donde se lo mire, el peor año futbolístico de los últimos tiempos.

Ver también: El futbolista que quiere cambiar de deporte y competir en los JJ.OO.

Y como si fuera poco sumado a esta anemia futbolística del conjunto de Walter Darío Ribonetto, DT al que le cuesta armar el once y pegarle a los cambios, Godoy Cruz se ha convertido en un equipo "verde" o poco inteligente. Sin ideas. Poco "vivo".

En los últimos partidos, los árbitros le manejaron los tiempos a Godoy Cruz. Y lejos está el equipo de tener un caudillo cerca del juez como para intimidar, como para que el peso de la balanza se equilibre.

En estos ejemplos de equipo "verde" se suma por ejemplo una situación muy particular pero que llama poderosamente la atención. El estadio Feliciano Gambarte esta diagramado de oeste a este y no de norte a sur como por lo general se ubican los demás estadios. Esto ocasiona que, en partidos como los de ayer, en horas de la tarde, sea importante determinar el arco a elegir para que el sol, que se posa sobre la Cordillera de Los Andes, no perjudique al visión del arquero. Ayer, Instituto comenzó el partido sacando desde la mitad de la cancha y con Godoy Cruz pateando hacia el este, cuando debería haber elegido al revés justamente para que, al caer el sol, la luz directa no perjudicara a Franco Petroli. Ni en esos detalles está Godoy Cruz para al menos ver si en algún aspecto logra sacar algo de ventaja, ya que desde lo futbolístico es muy complicado.

Hoy a Godoy Cruz le falla todo. No encuentra variantes y en aquellas que podría hacer algo más, descansa. Trabajo para Ribonetto y compañía.

Esta nota habla de: