Godoy Cruz igualó con Instituto y sigue sin poder ganar en el Gambarte

El Tomba, que jugó un muy flojo primer tiempo, mejoró un poco en el segundo y se lo empató a la Gloria para terminar 1 a 1. El Expreso sigue sin poder ganar en su estadio desde que lo reinauguró.

Godoy Cruz igualó con Instituto y sigue sin poder ganar en el Gambarte

Godoy Cruz empató este domingo 1 a 1 como local frente a a Instituto de Córdoba, por la novena fecha del Torneo Clausura, en un partido más que especial por la presencia de Daniel Oldrá, uno de los máximos ídolos de la historia del club y actual DT de la Gloria.

El partido se jugó en el estadio Feliciano Gambarte, donde el Tomba sigue sin poder ganar desde su reinauguración, con un flojo arbitraje de Jorge Baliño, quien cortó mucho el juego cobrando faltas inexistentes y, además, casi todas las divididas las señaló para la visita.

El Tomba no pudo con la Gloria.

Con este resultado, Godoy Cruz sigue 13ro en la tabla de la Zona A con 8 puntos, mientras que en la anual le sacó 7 de ventaja a San Martín de San Juan, que está último y yéndose al descenso.

Los dirigidos por Walter Ribonetto jugaron un primer tiempo muy flojo, sin encontrar los caminos para atacar y endebles en la defensa, ganándose la reprobación de sus hinchas. En la segunda parte, el Tomba tuvo una leve mejoría que le alcanzó para igualar el encuentro, pero no fue suficiente para ganarlo.

Ver: Así recibió Godoy Cruz al Gato Oldrá en su regreso como DT de Instituto

El primer cuarto de hora fue bastante parejo y en ese tramo del partido no hubo ocasiones de peligro claras para ninguno de los dos.

La primera chance real de peligro llegó a los 21 minutos, cuando Instituto atacó en velocidad por el sector izquierdo y tras un rebote la pelota le quedó a Nicolás Cordero y su remate fue desviado providencialmente por el arquero Franco Petroli al tiro de esquina.

Sobre el final del primer tiempo,  a los 42 minutos, la Gloria estuvo muy cerca de abrir la cuenta con una buena jugada por la derecha, ante la pasividad de la defensa local, que terminó  con Emanuel Beltrán enviando un centro para Cordero, quien definió debajo del arco pero la pelota fue desviada justo a tiempo al córner.

De ese tiro de esquina llegó la jugada con la que Instituto se puso en ventaja. Tras un centro desde la derecha, Alex Luna apareció solo en el área y con un cabezazo marcó el 1 a 0 a los 43 minutos.

Finalizado el primer tiempo, los hinchas de Godoy Cruz estallaron de bronca por otro flojo rendimiento del equipo, y desde las cuatro tribunas la gente cantó "movete Expreso, movete, movete dejá de joder".

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 4 minutos, el Tomba encontró el empate. Tras un centro pasado desde la izquierda de Bastian Yáñez, por el segundo palo apareció Nicolás Fernández, quien conectó con un cabezazo de palomita para el 1 a 1.

Motivado por el gol y empujado por el aliento de la gente, Godoy Cruz siguió buscando y apenas tres minutos después casi lo da vuelta. Luego de un córner desde la derecha, en el área apareció Luca Martínez Dupuy, quien metió un potente cabezazo que se fue alto.

A los 15 minutos, el Tomba insinuó peligro cuando Martínez Dupuy atacó por la derecha, se sacó de encima a su marca y entró al área para llegar a la línea de fondo y enviar un centro atrás, pero le dio mucha potencia a la pelota y la terminó regalando, desaprovechando que Daniel Barrea entraba totalmente solo de frente al arco.

Godoy Cruz volvió a avisar a los 26 minutos. Tras una jugada de pelota parada en un tiro libre desde la derecha, la pelota le quedó en el borde del área al Indio Fernández, quien la agarró como venía con un potente derechazo de aire, pero su intento increíblemente fue bloqueado por un compañero, Federico Rasmussen.

Ver: Independiente y San Lorenzo empataron en Avellaneda

Instituto respondió dos minutos después, con una gran jugada de Luca Klimowicz, quien entró al área a pura gambeta y cuando se sacó a su marca de encima remató con un derechazo cruzado que se fue desviado por poco.

En los minutos finales el Tomba siguió buscando, pero no tuvo precisión y así sigue sin poder ganar desde que volvió a su casa.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a San Lorenzo el sábado que viene a las 16.45. Luego, por la undécima jornada del torneo, será local ante Independiente de Avellaneda.

Esta nota habla de: