Godoy Cruz igualó con Independiente y suma cuatro sin ganar

El Tomba comenzó perdiendo frente al Rojo de Avellaneda, pero reaccionó a tiempo y todo terminó 1 a 1. Cuarto partido al hilo sin victorias para los de Walter Ribonetto.

Godoy Cruz igualó con Independiente y suma cuatro sin ganar

Editó: Lucas Burgoa

Godoy Cruz no pudo este domingo con Independiente, el peor equipo de la Zona B, al igualar 1 a 1 como local por la fecha 11 del Torneo Clausura.

Con este resultado, el Expreso acumula cuatro partidos consecutivos sin victorias y sigue sin poder ganar en el Feliciano Gambarte desde que concretó la vuelta. En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará en el clásico a Independiente Rivadavia, el domingo que viene a las 16.45 en el Bautista Gargantini.

Godoy Cruz no pudo contra el último de la tabla.

El Tomba sigue penúltimo en la Zona B con 9 puntos, a cuatro de Gimnasia que cierra la zona de clasificación a octavos. El Rojo está último, con 6 puntos y sin victorias en lo que va del torneo.

Durante los primeros 10 minutos de juego, el partido se desarrolló en el campo de Independiente, con Godoy Cruz dominando desde el inicio y acechando permanentemente el área, pero sin encontrar los espacios para generar ocasiones claras de gol.

A los 11 llegó la primera chance para el Tomba, con un tiro de esquina desde la izquierda que encontró solo en el área a Agustín Valverde, quien no pudo cabecear bien y la pelota la controló sin problemas el arquero Rodrigo Rey.

Ver: Video: golazo y asistencia de Soulé en el triunfo de la Roma ante Fiorentina

De a poco Independiente se fue adelantando en el campo de juego y a los 21 minutos, en su primer ataque serio, Vicente Poggi bajó en el área a Matías Abaldo y el árbitro no dudó en señalar penal.

Santiago Montiel se hizo cargo de la ejecución y con un potente zurdazo puso el 1 a 0 para el Rojo, que se puso en ventaja en su primer disparo al arco.

Llegando al final de la primera parte, a los 43 minutos, Godoy Cruz avisó con un remate desde afuera del área de Vicente Poggi que contuvo sin problemas el arquero visitante.

Y en la última jugada antes del descanso, Agustín Auzmendi apareció solo en el área tras un pelotazo largo desde la banda derecha y metió un cabezazo que se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo, a los 6 minutos llegó el empate de Godoy Cruz. Tras un centro desde la derecha de Nicolás Fernández, en el área apareció Auzmendi y con un cabezazo puso el 1 a 1.

A los 33 minutos, Independiente estuvo cerca del gol cuando Luciano Cabral dejó solo en el área a Abaldo, que sacó un derechazo que fue bloqueado por Juan Morán, a quien la pelota le pegó en su mano derecha y por eso toda la visita pidió penal, sin embargo el árbitro no lo consideró así y desde el VAR coincidieron con él y no lo llamaron para revisar.

Sobre el final del partido, a los 45 minutos, el Rojo avisó con un buen cabezazo de Kevin Lomónaco, después de un tiro de esquina desde la izquierda, que contuvo muy bien Franco Petroli.

Ver: Canapino ganó en San Nicolás, sigue imparable y sueña

En tiempo de descuento, Independiente se quedó con un jugador menos por la expulsión de Franco Pparedes por doble amarilla.

Godoy Cruz no tuvo tiempo de aprovechar la superioridad numérica y debió conformarse con un empate ante el último de la tabla, algo que no le gustó nada a los hinchas y por eso el equipo se fue reprobado, entre murmullos y silbidos.

Esta nota habla de: