Papelón: Godoy Cruz fue eliminado por Excursionistas

El Tomba quedó eliminado de la Copa Argentina en su debut al perder por 1 a 0 frente al Villero, que marcha antepenúltimo en la B Metropolitana.

Papelón: Godoy Cruz fue eliminado por Excursionistas

Editó: Lucas Burgoa

Godoy Cruz protagonizó este jueves un papelón en la Copa Argentina al quedar eliminado en su debut tras perder por 1 a 0 frente a Excursionistas, equipo que marcha antepenúltimo en la Primera B Metropolitana y que fue superior pese a la diferencia de dos categorías.

El Tomba de Esteban Solari, que dirigió hoy su segundo partido al frente del equipo, no logra levantar, otra vez jugó muy mal y sumó una nueva frustración tras el duro golpe que significó la sanción impuesta por la AFA por la cual no volverá a jugar con público como local en lo que queda del Torneo Apertura.

El Tomba no pudo hacer pesar la diferencia de dos categorías.

Con este resultado Excursionistas se metió en 16avos de final, algo que ya había conseguido en 2012 y en 2013, y espera por el ganador del partido entre Argentinos Juniors y Central Norte de Salta, que aún no tiene fecha confirmada.

Ver: La rompió en el Tomba, lo colgó Gallardo y ahora su cláusula es de 100 millones

Durante la primera parte, Godoy Cruz no hizo valer la diferencia de dos categorías con Excursionistas y la única ocasión clara de gol llegó recién a los 40 minutos, cuando Luca Martínez Dupuy pisó el área y sacó un derechazo que tapó bien el arquero.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos Excursionistas se puso en ventaja. Godoy Cruz salió mal del fondo y le regaló la pelota en la mitad de cancha al rival, que salió lanzado al ataque con la conducción de Lautaro Pata, quien dejó solo a Ian Vera para que definiera con puntazo que venció a Franco Petroli para marcar el 1 a 0.

Obligado por ser el equipo de Primera División, el Tomba fue a buscar el empate, pero se lanzó al ataque sin ideas, por lo que no generó ninguna ocasión de gol hasta la media hora de la segunda mitad.

Ver: Erró el penal que condenó a Boca y ahora no fue convocado

Sobre el final, a los 44 minutos, Godoy Cruz casi lo empata cuando Facundo Altamira entró al área para conectar un centro desde la izquierda, pero se atropelló la pelota y se la dejó servida al arquero de Excursionistas.

Esta nota habla de: