Godoy Cruz tuvo un flojo debut y rescató un empate en el final ante Bolívar

El Tomba inició su camino en la Primera Nacional igualando 1 a 1 ante Ciudad Bolívar, recién ascendido del Federal A, en el Feliciano Gambarte. El equipo de Mariano Toedtli empezó perdiendo y lo igualó en los minutos finales.

Godoy Cruz tuvo un flojo debut y rescató un empate en el final ante Bolívar

Editó: Lucas Burgoa

Godoy Cruz inició su camino en la Primera Nacional con un empate 1 a 1 como local frente Ciudad Bolívar, recientemente ascendido desde el Federal A, en un partido en el que sufrió más de la cuenta ya que empezó perdiendo y recién lo pudo igualar en los minutos finales.

El partido se jugó en el estadio Feliciano Gambarte, donde aún no ha podido ganar desde su reinauguración, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien en el complemento quedó en la mira por un penal que reclamó todo el Tomba por una mano en el área, aunque de esa jugada, que terminó en un tiro de esquina, llegó el gol del empate.

El Expreso sigue sin poder ganar desde que volvió al Gambarte.

Godoy Cruz no jugó un buen partido. En el primer tiempo, el equipo de Mariano Toedtli controló la pelota, pero no pateó al arco y generó una sola ocasión de peligro, por arriba. En la segunda parte, rápidamente se encontró en desventaja y, obligado por el resultado, empezó a atacar constantemente, desperdiciando muchas chances hasta que sobre el final, de pelota parada, encontró la igualdad merecidamente.

El Tomba intentó buscarlo de entrada y al minuto de juego avisó con un derechazo desde afuera del área de Matías Ramírez que se fue por arriba del travesaño.

Ver: Allanaron la Liga Mendocina por transferencias millonarias

Pero esa búsqueda se diluyó rápidamente, ya que el ritmo del partido fue bajando y las emociones no abundaron durante el primer cuarto de hora, con Godoy Cruz buscando principalmente por las bandas y Ciudad Bolívar insinuando en un par de ocasiones, pero sin crear ocasiones claras.

A los 42 minutos llegó la chance más clara y fue para el Tomba. Toto Pozzo envió un preciso centro en un tiro libre desde la izquierda y encontró en el área a Nicolás Fernández, quien ganó arriba y metió un cabezazo que se fue apenas desviado.

Cinco minutos después, Godoy Cruz volvió a estar cerca del gol, cuando Pozzo desbordó por la derecha y envió un centro al corazón del área que Martín Pino no alcanzó a conectar debajo del arco porque el arquero visitante lo anticipó justo a tiempo y se quedó con la pelota.

En la segunda parte, a los 7 minutos Ciudad Bolívar estuvo a punto de abrir la cuenta. Khalil Caraballo recibió en el corazón del área y frente al arco sacó un derechazo que Mateo Mendoza alcanzó a bloquear prácticamente sobre la línea para salvar al Tomba.

Dos minutos después, la visita volvió a avisar con una jugada muy similar y tras un centro desde la derecha, cuando Caraballo estaba listo para definir, apareció por atrás Camilo Alessandria para sacarle la pelota.

Ver: Los hijos de Maradona celebraron el fallo contra Matías Morla

En la continuidad de la jugada, tras un lateral desde la izquierda, Guillermo Sánchez recibió en el área, conectó con su botín derecho y el arquero Roberto Ramírez atrapó sin problemas la pelota.

Godoy Cruz respondió a los 12 minutos, con un potente derechazo desde afuera del área del Indio Fernández que se fue apenas desviado, pegando en la cara externa de la red.

De ese saque de arco, llegó el gol de Ciudad Bolívar. El arquero sacó largo, en su intento por despejar un jugador del Tomba la peinó y Guillermo Sánchez, a pura velocidad, le ganó la espalda a los centrales, quedó solo frente a Ramírez y con una buena definición de derecha puso el 1 a 0.

A los 22 minutos, Godoy Cruz desperdició otra ocasión cuando en un tiro libre, Mateo Mendoza recibió solo en el área y al intentar controlar la pelota frente al arco, se le fue larga y se la regaló al arquero visitante.

El Tomba siguió buscando y cuatro minutos después casi lo empata. Tras una rápida jugada de contra, Santiago Martínez envió un centro desde la izquierda, un defensor despejó mal y Martín Pino, que aparecía por atrás, se la llevó puesta frente al arco y la tiró afuera. 

Obligado, Godoy Cruz no dejó de atacar y a los 31 tuvo otra buena oportunidad de igualar las cosas. Tras una serie de rebotes en el área, Martínez mandó un centro pasado que encontró por la derecha a Lucas Arce, quien conectó de aire con un derechazo que tapó el arquero.

A los 38 minutos llegó la gran polémica del partido.  Nahuel Ulariaga sacó un potente zurdazo desde el borde del área que fue bloqueado por un defensor con su brazo, pero el árbitro no cobró penal pese a las protestas.

La pelota terminó en el córner y de allí llegó el empate. Tras un centro pasado, Nahuel Ulariaga apareció por el segundo palo y sacó un remate de volea que fue despejado sobre la línea, aunque pareció que la pelota entró, y para asegurar en el rebote Vicente Poggi no perdonó y la mandó al fondo de la red para que no quede ninguna duda.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Defensores de Belgrano, en día y horario a definir por la AFA, mientras que Ciudad Bolívar será local ante Los Andes, pero antes enfrentará a River por los 32avos de final de la Copa Argentina, el martes a las 22 en Villa Mercedes.

Esta nota habla de: