Godoy Cruz perdió un duelo caliente con Mineiro y quedó eliminado

Tras caer por 2 a 1 en la ida jugada en Brasil, el Tomba no pudo remontar la serie, cayó por 1 a 0 ante el Galo en el Feliciano Gambarte y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana. Godoy Cruz terminó el partido con dos jugadores menos.

Godoy Cruz perdió un duelo caliente con Mineiro y quedó eliminado

Godoy Cruz perdió esta noche por 1 a 0 en su estadio frente a Atlético Mineiro, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado de la competencia con un resultado global en contra de 3 a 1.

El partido se jugó en el estadio Feliciano Gambarte, con un mal arbitraje del chileno Felipe González, asistido desde el VAR por su compatriota Miguel Araos, quien intervino en el inicio del partido para anular un claro penal en favor del Tomba que podría haber cambiado las cosas y en tiempo de descuento para expulsarle dos jugadores al equipo mendocino, lo que llevó a que el partido terminara muy caliente, con una fuerte discusión entre los protagonistas que afortunadamente se disipó de inmediato.

El Tomba no logró la remontada.

La ida jugada en Brasil había terminado 2 a 1 en favor del Galo, que con el triunfo en Mendoza no dejó dudas y se metió en cuartos, donde enfrentará a Bolívar, de Bolivia.

La primera parte fue toda de Godoy Cruz, que no solo manejó la pelota sino que también generó las más claras, pero Everson estuvo firme bajo los tres palos para negarle el gol en más de una ocasión. El Mineiro, por su parte, se replegó atrás y apostó a jugar de contra, tratando de aprovechar la potencia de Hulk, pero no inquietó en ningún momento.

Ver: ¿Se va al Real Madrid? El inesperado guiño de una figura de la Scaloneta

En el segundo tiempo, el Galo abrió la cuenta con su primer tiro al arco de todo el partido y con los dos goles de ventaja en la serie reforzó su estrategia de replegarse atrás para salir de contra, ante un Tomba que intentó por todos los medios pero no encontró los caminos como lo había hecho antes del descanso y prácticamente no inquietó al arquero visitante.

Apenas comenzado el partido, a los 2 minutos de juego, Andrés Meli envió un centro al corazón del área que conectó de taco Agustín Auzmendi y la pelota la bloqueó Vitor Hugo con su zurda y luego con su mano derecha, por lo que el árbitro no dudó en señalar penal para Godoy Cruz. Sin embargo, tras revisarla en el VAR, dio marcha atrás.

A los 21 minutos, el Tomba estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate desde afuera del área de Nicolás Fernández que complicó al arquero visitante, Everson, quien tuvo que manotear la pelota como pudo, dando rebote hacia el costado.

Godoy Cruz siguió manejando el trámite del partido y a los 28 minutos, tras un centro desde la izquierda del Indio Fernández, Santino Andino recibió solo en el área y con poco ángulo remató con un zurdazo cruzado que sacó providencialmente el arquero.

El Tomba siguió atacando y a los 37 minutos tuvo dos claras. Primero, con un centro desde la izquierda que encontró solo a Auzmendi en el área, pero cabeceó muy mal, y en la continuidad de la jugada, Andino envió un centro desde la izquierda que se fue cerrando, nadie alcanzó a cabecear y cuando parecía que la pelota se metía por el segundo palo, apareció el manotazo salvador de Everson.

Al inicio del segundo tiempo, cuando estaban a punto de cumplirse 3 minutos de juego, Atlético Mineiro se puso en ventaja casi sin merecerlo. Tras una serie de rebotes en el área, Natanael metió un potente remate cruzado y puso el 1 a 0 en el primer disparo al arco del equipo brasileño.

Con la ventaja de dos goles en la serie, el equipo brasileño reforzó su propuesta, replegándose atrás, agazapado para salir de contra, ante un Godoy Cruz que no encontró los caminos para inquietar a Everson como lo había hecho en la primera parte.

Recién a los 28 minutos llegó una jugada peligrosa en favor del Tomba, cuando tras un centro desde la izquierda apareció por el segundo palo, al borde del área, Lucas Arce, quien probó con un derechazo de volea y la pelota, que buscaba el ángulo, se fue afuera por poco.

Ver: Grindetti avisó que pedirán los puntos y tuvo un tenso cruce con Ariel Senosiain

En los minutos finales, obligado por la desventaja, Godoy Cruz se fue con todo al ataque y a los 37 minutos tuvo dos ocasiones, primero con un centro desde la derecha de Pol Fernández que, tras un desvío, casi termina en gol pero Everson protagonizó otra gran atajada, y en la continuidad de la jugada, Gonzalo Abrego probó con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, a instancias del VAR el árbitro le mostró la tarjeta roja a Walter Montoya por agredir a un jugador de la visita y, por protestar, también expulsó a Pol Fernández.

Ahora, al Tomba solo le queda el Torneo Clausura, donde el próximo lunes a las 17 recibirá a Vélez Sarsfield.

Esta nota habla de: