Maipú mereció más, pero perdió con Gimnasia y Tiro en Salta

El Cruzado cayó por 1 a 0 en su visita al Albo en un partido clave en la pelea por entrar al Reducido. El equipo mendocino hizo un buen segundo tiempo y generó varias ocasiones para empatarlo, pero el arquero local estuvo imbatible.

Maipú mereció más, pero perdió con Gimnasia y Tiro en Salta

Editó: Lucas Burgoa

Deportivo Maipú cayó esta noche por 1 a 0 como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por la fecha 27 del campeonato de la Primera Nacional, en un partido clave en la pelea por la clasificación al Reducido.

El partido se jugó en el estadio Gigante del Norte, con el arbitraje de Adrián Franklin, quien en el segundo tiempo expulsó al DT del Cruzado.

Los once del Botellero en Salta.

Con esta derrota, Maipú se mantiene octavo, cerrando la zona de clasificación al Reducido con 36 unidades, y podría ser alcanzado por Racing de Córdoba si el domingo le gana a San Miguel. Gimnasia y Tiro, por su parte, trepó del séptimo al tercer puesto, con 40 puntos.

La primera parte fue pareja, con una leve superioridad del Albo, que asumió la responsabilidad de ser local e intentó tomar la iniciativa, aunque sin generar chances de peligro real, ante un Cruzado que no estuvo fino en el ataque y apenas generó una ocasión de gol.

En el complemento, Gimnasia y Tiro pegó antes del minuto de juego y a partir de allí Maipú mejoró notablemente, generando varias chances claras, principalmente de pelota parada, y convirtiendo en figura al arquero Federico Abadía, gran responsable de que el equipo mendocino no pudiera sumar en tierras salteñas.

Ver: "Nunca jugará": dura frase del presidente de La Liga de España sobre Mastantuono

A los 22 minutos, el Cruzado estuvo cerca de abrir la cuenta luego de una buena jugada por el sector izquierdo en la que Emiliano Ozuna tocó hacia el centro para Pío Bonacci, quien entró al área y probó con un zurdazo que tapó muy bien el arquero Abadía.

Gimnasia y Tiro avisó a los 35, cuando Lautaro Gordillo recibió solo por el sector izquierdo, adentro del área, y definió de primera con un derechazo que se fue desviado.

A los 39, el Albo aprovechó una distracción en el fondo de Maipú en una pelota parada y Gabriel Díaz apareció solo a la altura del área chica para conectar con un cabezazo que se fue por arriba.

En el final de la primera parte, a los 46 minutos, Gimnasia y Tiro volvió a avisar cuando Renzo Reynaga recibió por el sector izquierdo y sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, antes de cumplirse el primer minuto, el Albo se puso en ventaja. Tras un tiro libre desde la izquierda en el que Lautaro Montoya envió un centro preciso, Ivo Chávez aprovechó que nadie lo marcó en el área y con un cabezazo puso el  1 a 0 para el conjunto salteño.

Tras el gol, el DT de Maipú, Alexis Matteo, se excedió en los reclamos hacia Adrián Franklin, aunque no se pudo entender qué era lo que le pedía, y el árbitro lo expulsó.

Ver: Godoy Cruz ya tiene árbitro para la revancha con Mineiro

El Cruzado estuvo cerca del empate a los 6 tras un tiro de esquina desde la izquierda en el que Luciano Arnijas anticipó en el primer palo y metió un cabezazo que se fue apenas desviado.

A los 24 minutos volvió a avisar Maipú, otra vez de pelota parada, con un centro largo de un tiro libre desde la izquierda que encontró en el área a Pío Bonacci, quien ganó arriba y metió un cabezazo que provocó una gran atajada de Abadía para salvar al local.

El conjunto mendocino siguió apelando a las jugadas de pelota quieta para intentar lastimar y a los 33 minutos puso en apuros al fondo salteño con un centro de Marcelo Eggel que cruzó todo el área y no alcanzó a conectar nadie, por lo que la pelota se terminó yendo cerquita del palo.

Dos minutos después, el Cruzado estuvo muy cerca del empate  con un zurdazo desde afuera del área de Agustín Gaitán que exigió a Abadía, quien la rechazó con un manotazo, y en el rebote lo tuvo Marco Campagnaro con un derechazo que nuevamente tapó el arquero local.

En la próxima fecha, Maipú volverá a jugar como local recibiendo en su cancha a Los Andes, mientras que Gimnasia y Tiro viajará al Sur para visitar a Deportivo Madryn.

Esta nota habla de: