El ex-Boca encontró su mejor nivel en el Racing de Estrasburgo y está en la mira de un peso pesado.
El gigante mundial que quiere al Colo Barco, que la está rompiendo en Francia
Tras poco más de un año y medio de su arribo a Europa, el futbolista argentino Valentín Barco parece haber logrado definitivamente su adaptación al fútbol del Viejo Continente, ya que es una de las figuras del Racing de Estrasburgo, y sus buenos rendimientos lo pusieron en la mira de un gigante a nivel mundial.
Tras ejecutar la cláusula de rescisión en Boca, el Colo desembarcó en el Brighton, donde no encontró la continuidad deseada y se fue a préstamo al Sevilla. Allí duró apenas cuatro meses, ya que como tampoco tuvo continuidad, el club inglés interrumpió el préstamo.
Así, en enero de este año llegó al Racing de Estrasburgo, donde rápidamente se ganó la titularidad, de a poco fue ganando confianza y se convirtió en una de las figuras, por lo que el club francés ejecutó la opción de compra y lo adquirió por 10 millones de euros.
Hoy, el Colo es una de las piezas clave del equipo, donde este miércoles anotó por primera vez con un golazo en el triunfo ante el Auxerre para quedar a dos puntos del líder PSG, y podría pegar un nuevo salto en su carrera.
Ver: "Lo desafilio": la dura amenaza del Chiqui Tapia que sacude a San Lorenzo
Es que los rendimientos de Valentín Barco llamaron la atención del Bayern Múnich, que lo está siguiendo de cerca con ojeadores que lo han observado en varios partidos de la presente temporada.
El conjunto bávaro ve en el futbolista argentino al reemplazante ideal para Raphael Guerreiro, quien podría irse del club alemán al finalizar la temporada.
Ante el interés del Bayern Múnich, el Racing de Estrasburgo ya avisó que no lo dejará ir por menos de 40 millones de euros.
Ver: Clásico cuyano: cuándo y a qué hora juega Godoy Cruz vs. San Martín de San Juan
Si el club alemán paga esa cifra, Boca Juniors recibiría alrededor de 1,2 millones de euros gracias al mecanismo de solidaridad FIFA, que reserva el 5% del monto total de cada pase internacional para los equipos que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años.



