George Russell ganó en Canadá y Franco Colapinto finalizó decimotercero

George Russel se impuso en el Gran Premio de Canadá, seguido por Max Verstappen y Kimi Antonelli. El piloto argentino fue noveno.

George Russell ganó en Canadá y Franco Colapinto finalizó decimotercero

Editó: Lucas Burgoa

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó este domingo en el decimotercer puesto del Gran Premio de Canadá, que quedó en manos del británico George Russell.

El campeón Max Verstappen fue segundo y el italiano Kimi Antonelli, quien por primera vez se subió a un podio, finalizó en el tercer lugar.

La carrera comenzó con un panorama muy positivo para Colapinto, que largó desde la décima posición tras la muy buena clasificación que hizo este sábado. En una primera vuelta apasionante, superó a su ex compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, aunque también fue superado por el alemán Nico Hulkenberg, de grandísima actuación, por lo que mantuvo el décimo lugar.

Sin embargo, Colapinto terminó sufriendo debido a la estrategia de su equipo, Alpine, ya que paró en la vuelta 12 para montar neumáticos duros, que sobre el final de la carrera estaban extremadamente desgastados y generaron que termine perdiendo mucho ritmo. Fue por esto que el argentino terminó en la 13ª posición, a tres lugares de la zona de puntos.

Ver: Atento Boca: Bayern Múnich le hizo ¡10 goles! a Auckland en el debut

Pese a quedarse con las manos vacías, este Gran Premio de Canadá fue muy positivo para Colapinto, que tuvo una gran clasificación y demostró que está para luchar por los puntos en las próximas carreras.

Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, cruzó la bandera a cuadros en el 15º puesto.

Russell consiguió su primer triunfo de la temporada

El ganador del GP de Canadá fue el británico George Russell (Mercedes), que dominó de principio a fin tras largar desde la pole position y consiguió su primer triunfo del año.

La segunda posición fue para el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), que le descontó unos seis puntos al líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri, que terminó cuarto. El podio lo completó el italiano Kimi Antonelli, de Mercedes.

Ver: Las Leonas volvieron a ganarle a Inglaterra y siguen firmes en la Pro League

Los otros pilotos que sumaron puntos fueron Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Carlos Sainz Jr. (Williams).

La carrera terminó con un safety car, debido a que en las últimas vueltas el piloto de McLaren, Lando Norris, chocó por detrás a su compañero, Piastri, y tuvo que abandonar.

Con este resultado, Piastri llegó a los 198 puntos en el campeonato y lidera con 22 puntos de ventaja sobre su compañero, Norris, que se mantuvo con 176. En tercera posición está Verstappen, con 155.

Esta nota habla de: