Gallardo dio la cara y cerró el año con una contundente declaración

Luego de la eliminación ante Racing, el entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del Millonario.

Gallardo dio la cara y cerró el año con una contundente declaración

Por: Ariel Fernández

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, lamentó la derrota ante Racing por 3-2, que significó su eliminatoria en los octavos de final del Torneo Clausura, y afirmó que la caída "puede ser una consecuencia de lo que fue el último trimestre".

El DT comentó que se les hizo "muy difícil" sostenerse "como equipo" y que se va "desilusionado" por la diferencia entre el principio del año y el final.

Con la derrota, River quedó afuera en la primera instancia eliminatoria y perdió una gran chance de jugar la Copa Libertadores 2026, por lo que ahora deberá esperar que Boca o Argentinos Juniors sean campeones del Clausura, para poder jugar la instancia previa del certamen continental.

Autocrítico luego de un final de año pésimo y asumiéndose como el "primer responsable", Gallardo aseguró que a partir de este martes comenzará a trabajar en la reestructuración del plantel de primera y en diagramar la pretemporada.

"Es una situación incómoda y hay que hacerse cargo", comentó el DT, que hubiese querido llegar al final del año "con objetivos en juego" y contó que se va a tomar unos días para "reflexionar y revisar qué cambiar para que esto no termine así".

En cuanto a los ingresos de los mediocampistas Matías Galarza Fonda y Juan Portillo, que saltaron al campo con el partido en ventaja por 2-1, el entrenador de 49 años explicó sus ingresos poniendo el foco en que son "dos jugadores jóvenes y frescos que entraban para reemplazar a dos experimentados" y les quitó responsabilidad en la remontada del rival, ya que Enzo Pérez e Ignacio Fernández, los volantes reemplazados, "ya estaban pidiendo el cambio por lo dinámico que era el partido".

"Seguramente he fallado y soy muy autocrítico" volvió a reconocer el DT, quien de todas formas aclaró que no se va a "desnudar delante de todos" ya que su procesión es interna y recordó: "Soy responsable cuando las cosas no salen, pero cuando salen suelo serlo también. Lo asumo como año malo en mi carrera, pero también tuve años buenos".

Ver: Cinco años sin Diego Maradona y su llegada a la eternidad

Por último, Gallardo lamentó la falta de "fuerza mental y futbolística" luego de la derrota con Palmeiras por Copa Libertadores y opinó que deben "descomprimir", debido a que "las cabezas están demasiado cargadas y eso hace que todo cueste más", sentenciando: "Este fue un año en el que fallamos, y en lo que viene no debemos fallar".

Esta nota habla de: