Gallardo atraviesa su peor momento en River.
Gallardo alcanza con River un récord penoso en casi un siglo de historia
Otro golpe más, otro puñal al alma del hincha de River Plate. Posiblemente estemos presenciando el peor momento de ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate y el tiempo más duro del club desde que se fue al descenso en 2011. Luego de una inversión impactante para el fútbol argentino, River se hunde cada vez más y su presencia en la Copa Libertadores 2026 pende de un hilo, destaca Bitbol.co.
River perdió 1-0 contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental y el ciclo de Gallardo parece totalmente cumplido e irremontable. El entrenador de River decidió no hablar en conferencia de prensa y se marchó en silencio del estadio. La realidad es que las críticas a su gestión son cada vez más duras, los hinchas piden su salida y todo esto, antes de jugar contra Boca Juniors en La Bombonera.
No obstante, esta derrota de River Plate no es una más porque estableció una marca demoledora. El equipo de Gallardo perdió su cuarto partido consecutivo en condición de local: Palmeiras, Deportivo Riestra, Sarmiento de Junín y Gimnasia.
¡¡¡INSFRÁN, EL HÉROE!!! El arquero de Gimnasia le tapó el penal a Borja en la última del partido.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 3, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/sbCfYYYJ0C
La particularidad es que esto no sucedía desde hace 99 años, por lo que el quiebre para River es total. La última vez que había sucedido algo similar fue en la temporada 1926. Hace unos días, tras perder contra Independiente Rivadavia de Mendoza por la Copa Argentina, Gallardo había sido directo y tajante en su punto de vista: "Se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, es un momento de mierda, nadie me va a dar un abrazo o llevarme de la mano. En estos momentos hay que entender que debemos atravesarlo solo, el fútbol es así. Cuando ganas están todos, cuando perdés no hay nadie...".
Ver: La Selección Argentina Sub 17 debuta en el Mundial de Qatar
En esa misma línea, Gallardo profundizó: "Veremos quienes son los que están en la adversidad, este momento no es para cualquiera, ahí está la hombría, donde se destacan en la adversidad. Un momento así, de reprobación, de crítica, de maldad en la opinión. Todo eso va a estar y va a suceder y hay que hacerse cargo. Después vemos quienes están preparados para estar acá...".
A lo largo de todo este año, River perdió la Supercopa contra Talleres de Córdoba, quedó eliminado de la Copa Libertadores contra Palmeiras, no pudo pasar la fase de grupos en el FIFA Mundial de Clubes y fue eliminado en cuartos de final del campeonato argentino contra Platense en el Monumental. Como si fuese poco, coleccionó derrotas vergonzosas ante equipos que pelean por no descender.



