El fútbol argentino se vio sacudido este miércoles por la muerte de un juvenil de 18 años, con pasado en las inferiores de Boca Juniors, mientras era intervenido quirúrgicamente por una lesión de rodilla.
Camilo Ernesto Nuin, jugador de la Reserva de San Telmo, falleció mientras se sometía a una cirugía de meniscos y ligamentos cruzados. La causa de su deceso aún no ha sido informada.
SAN TELMO DE LUTO
Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Camilo Ernesto Nuin, jugador de nuestras Divisiones Juveniles y Reserva, quien en el día de hoy se encontraba atravesando una intervención quirúrgica.
— Club Atlético San Telmo (@PrensaSanTelmo) June 25, 2025
El hecho fue confirmado por el club de la Isla Maciel, que decretó el cierre de sus instalaciones por duelo y expresó su acompañamiento a la familia y seres queridos del joven futbolista.
Oriundo de San Antonio de Padua, zurdo y con la 10 como estandarte, Nuin había transitado por las inferiores de Boca Juniors y luego pasó por Independiente antes de llegar a SanTelmo en 2022, donde acumuló 82 partidos en juveniles y Reserva.
La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA también manifestó su pesar, al igual que otros clubes que se solidarizaron con la familia del jugador y la institución.
El fallecimiento de Nuin se conoció poco antes del partido de Reserva que San Telmo debía disputar ante Defensores de Belgrano, y generó un profundo impacto entre sus compañeros.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.