El multicampeón de la Fórmula 1 y piloto de Ferrari reflexionó sobre los cambios de reglamento que se produjeron de cara a la temporada 2026.
Fuerte crítica de Hamilton a los nuevos autos de la Fórmula 1
La revolución técnica para 2026 ya encendió polémica en el paddock. En los ensayos realizados en Bahréin, el estreno del reglamento dejó más dudas que certezas y una frase sacudió el ambiente: la del histórico piloto de Ferrari, quien expuso reparos sobre el rumbo que tomó la categoría.
La inquietud creció cuando comparó los tiempos con la telonera. Según publicó Grande Premio, el británico fue tajante: "Creo que ahora somos más lentos que en la F2". Si bien aclaró que los autos resultan "más divertidos de manejar".
El cambio estructural es profundo. Desde 2026, el impulsor eléctrico duplicará su potencia -pasará de 120 kW a 350 kW- y desaparecerá el MGU-H para abaratar costos. Además, la entrega energética quedará repartida en partes iguales entre combustión y sistema eléctrico, lo que modifica por completo la forma de acelerar y defender posición.
El heptacampeón puso el foco en la dificultad para comprender el nuevo paquete mecánico. En diálogo con Canal + F1 advirtió: "Es un gran desafío, especialmente el motor. Los aficionados no lo van a entender, porque incluso la mayoría de los ingenieros creo que tampoco lo entienden".
Ver: El Atlético de Simeone ante Barcelona en un choque caliente: HORA y TV
Más allá de las sensaciones, los cronómetros no reflejan una brecha tan marcada. En Sakhir, el mejor registro fue 1:34.669 para el campeón mundial, mientras que la pole de F2 del año anterior había sido 1:44.008. En esa jornada, el piloto de Ferrari terminó séptimo, a 1,7 segundos del líder. Su compañero, Charles Leclerc fue tercero yel argentino Franco Colapinto quedó 18º tras apenas 28 giros por una falla mecánica en su Alpine.



