Fue campeón latino y se perfilaba para ser campeón mundial, pero hoy es un barra y terminó baleado en una feroz pelea.
Fue una promesa del boxeo y terminó baleado en una pelea entre barras
Este sábado un tiroteo ocurrido en las inmediaciones del estadio Eva Perón entre dos facciones de la barra de Sarmiento de Junín interrumpió momentáneamente el partido entre el local y Barracas por la novena fecha del Torneo Apertura 2025 y dejó como saldo tres personas heridas de bala, una de ellas, Pablo Oscar Farías, quien supo ser una promesa del boxeo argentino.
Según informaron los medios locales, el enfrentamiento entre dos facciones de la barra era un conflicto latente y previsible. "Las dos facciones de la barra, más temprano que tarde, iban a enfrentarse", afirmó el medio Junín Digital en su cobertura, resaltando que la disputa por el poder dentro de la hinchada venía escalando.
De hecho, muchos simpatizantes del Verde optaron por no asistir al encuentro ante el temor de que ocurriera un episodio violento.
El hecho ocurrió cuando ambas facciones se cruzaron fuera del estadio y se enfrentaron con armas de fuego y blancas.
%uD83D%uDEA8 DISPAROS, CORRIDAS Y CINCO HERIDOS EN INTERNA DE LA BARRA DE SARMIENTO
— Vía Szeta (@mauroszeta) March 9, 2025
- Fue en Junín, en la previa del partido Sarmiento-Barracas. pic.twitter.com/15FsN90fEA
Según la reconstrucción policial, en pocos minutos se efectuaron al menos 15 disparos. A pesar del impacto que generó la balacera en el desarrollo del partido, los vecinos no se mostraron sorprendidos.
En cuanto a los heridos, dos de ellos serían integrantes de la barra, mientras que el tercero, un hincha ajeno al conflicto, fue alcanzado por un disparo en la pierna mientras esperaba para ingresar al estadio.
Ver: Video: con un golazo, Matías Soulé le dio el triunfo a la Roma
Y uno de esos barras heridos es Pokemón Farías, quien en 2012 fue campeón supermediano latino de la Federación Internacional de Boxeo, título que también logró en el CMB, la AMB y la OMB.
Farías recibió un disparo en el brazo derecho por el cual debió ser internado en el Hospital Central de Junín.
Su hermano, Marcelo, es un histórico referente de la facción conocida como la Barra del Oeste, que desde hace años pelea por el liderazgo de la barra del Verde.
Ver:"Sos un hijo de p...": Ángel Corrrea estalló de furia y quedó expuesto
Tras la pandemia, Pokemón Farías perdió el rumbo, subió de peso y cuando el fútbol volvió con público, junto a su hermano decidieron que la barra debía ser una fuente de ingresos, pero la barra oficial no quiso compartir ganancias y estalló una guerra que anoche tuvo su punto más violento.



