Este viernes comenzó la actividad oficial del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en el circuito callejero de Bakú, y el piloto argentino Franco Colapinto tuvo una accidentada primera tanda de ensayos libres, al chocar contra uno de los muros de contención.
Sin embargo, pese al accidente, finalmente los mecánicos de la escudería Williams lograron poner a punto el auto para completar la segunda tanda de entrenamientos libres y por eso el oriundo de Pilar dejó una frase llena de gratitud.
"ES UN VIERNES POSITIVO. LOS HÉROES DEL DÍA SON LOS MECÁNICOS". Franco Colapinto y el análisis de su viernes en el #AzerbaijanGP a pesar del choque en la FP1.
"Un día positivo", comenzó diciendo Colapinto en diálogo con ESPN, y rápidamente dejó una frase que se viralizó en las redes: "Obviamente creo que los héroes del día son los mecánicos".
El piloto argentino destacó que los mecánicos "hicieron un trabajo increíble, no almorzaron, estuvieron a fondo todo el día. Así que nada, estoy súper agradecido con ellos que fueron los que hicieron posible que tenga más experiencia en el circuito, que pueda completar la sesión en FP2. Un pequeño error, la verdad que fue chiquito, pero creo que hasta el de Monza de la qualy fue más grande que este, pero acá no perdona".
Por otra parte, Colapinto analizó que "tuvimos una FP2 muy positiva. Venía mejorando bastante en mi segunda vuelta, hasta que toqué ahí un poquito la pared en el castillo, de vuelta. Así que le estoy dando un par de besos a los muros hoy, pero nada, estoy acostumbrándome todavía, es un circuito complicado. Sigo agarrando ritmo, confianza, de a poco. Esa confianza que necesitás en un circuito callejero viene de a poco y cuando tocás la pared se va, rápido. Así que hay que ir de a poquito de vuelta.
Finalmente, el piloto argentino celebró haber podido completar la segunda práctica libre sin problemas. "Lo ideal era que si pasara, pasara en la FP1. Lo ideal era que no pasara, obviamente. Pero bueno, pasó. Y ya quedó atrás, quedó en el pasado", concluyó.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.