El piloto argentino se subió por primera vez a un Fórmula 1 de la escudería francesa y recibió un guiño clave.
Colapinto probó por primera vez con Alpine: el guiño de un peso pesado
Este miércoles el piloto argentino Franco Colapinto se subió por primera vez a un Fórmula 1 de la escudería francesa Alpine y recibió el guiño de uno de los pesos pesados del equipo.
La escudería estuvo realizando las pruebas TPC (Test Previous Car), los habituales ensayos con autos de al menos dos temporadas atrás, en el Circuito de Cataluña, en Montmeló.
Las pruebas salieron a la luz por medio, nada menos, que de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y quien jugó un rol fundamental para que Colapinto llegue a la escudería francesa.
Ver: Insólito: River y Talleres se disputarán un título de 2023 en Paraguay
El "tío Flavio", como lo apodó el piloto argentino, compartió imágenes en Instagram y allí se lo pudo ver a Colapinto bajándose del monoplaza y usando el casco que utilizó en la Fórmula 3 en 2023, con la bandera argentina en sus laterales.
Que Briatore haya compartido las imágenes no pasó desapercibido. Y es que un día antes, en el mismo trazado catalán, estuvo probando Jack Doohan, uno de los pilotos titulares de Alpine para la temporada 2025, y el italiano no mostró nada de dichos ensayos.
Ver: Revelaron el verdadero motivo por el que Garnacho no fue al Napoli



