El piloto argentino fue 12º en la Q1 y repitió en la Q2, pero por las penalizaciones a Yuki Tsunoda y a Isack Hadjar largará desde la posición número 10.
Franco Colapinto tuvo una gran clasificación y largará 10º en Canadá
El piloto argentino fue 12º en la Q1 y repitió en la Q2, pero por las penalizaciones a Yuki Tsunoda y a Isack Hadjar largará desde la posición número 10.
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una buena clasificación en el circuito Gilles Villeneuve y largará en el décimo puesto, mientras que GeorgeRussell se quedó con la pole position para el GranPremio de Canadá.
El argentinono pudo llegar a Q3 tras finalizar en el puesto 12, pero ganó dos posiciones debido a que YukiTsunoda, quien finalizó undécimo, fue penalizado con diez lugares para la carrera de mañana. Más tarde también fue penalizado IsackHadjar, con tres posiciones, y así Colapinto largará en el Top 10.
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) June 14, 2025
En una Q3 apasionante, Russell apareció en su último intento y marcó un tiempo de 1:10.899 para adueñarse de la pole position. Segundo a 160 milésimas quedó Max Verstappen y tercero a 221 Oscar Piastri.
Andrea Kimi Antonelli finalizó cuarto, a 492 milésimas y el británico Lewis Hamilton completó el Top 5, a 627.
Unas horas después de finalizar la clasificación, la Fórmula 1 confirmó la penalización de tres posiciones para Hadjar, quien en la Q1 Carlos Sainz no pudo completar su vuelta rápida al encontrarse con el francés, lo cual fue un error en la comunicación desde su equipo, pero que terminó perjudicando al piloto de Racing Bull.
La actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá continuará mañana a las 15 con la carrera, que será transmitida en vivo por Fox Sports.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.