Francisco Cerúndolo se coronó campeón del Argentina Open

El tenista argentino venció en la final por 6-4 y 6-2 al italoargentino Luciano Darderi y se coronó por primera vez en su carrera campeón del ATP 250 de Buenos Aires.

Francisco Cerúndolo se coronó campeón del Argentina Open

Editó: Lucas Burgoa

Francisco Cerúndolo se coronó este domingo campeón del Argentina Open por primera vez en su carrera al vencer en sets corridos a Luciano Darderi, nacido en nuestro país pero nacionalizado italiano, en la gran final jugada en el Court Central Guillermo Vilas, del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La victoria de Cerúndolo fue por 6-4 y 6-2 luego de una hora con 38 minutos de juego y así se sacó la espina de las finales perdidas en 2021 y 2025, frente a Diego Schwartzman y Joao Fonseca, respectivamente.

La tercera fue la vencida para Fran Cerúndolo.

Así, el tenista porteño conquistó su cuarto título ATP, tras haberse coronado en Bastad 2022, Eastbourne 2023 y Umag 2024, y se convirtió en el séptimo argentino en ser campeón en casa, junto a Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Mónaco, David Nalbandian, Diego Schwartzman y Facundo Díaz Acosta.

Ver: Gallardo está en la cuerda floja y estos son los DT que podrían reemplazarlo

El argentino empezó con un rápido quiebre en el tercer game, que le permitió sacar una ventaja que terminaría siendo definitiva ya que defendió bien cada uno de sus turnos de saque.

En un primer set muy intenso, Cerúndolo hizo valer la potencia de sus golpes mientras que Darderi desaprovechó los cinco break points que tuvo a favor.

En el segundo set Cerúndolo comenzó a inclinar la balanza a su favor rápidamente, ya que quebró el saque a Darderi en sus primeros dos turnos  para ponerse 3-1 en un abrir y cerrar de ojos.

Ver: Julián Santero logró un triunfo histórico en El Calafate

En el séptimo game se dio un nuevo quiebre de Cerúndolo que sería clave, ya que luego cerró el encuentro con su servicio para imponerse con un cómodo 6-4 y 6-2.

En su camino hacia la final, Cerúndolo había derrotado al boliviano Hugo Dellien, al checo Vit Kopriva y al argentino Tomás Etcheverry.

Esta nota habla de: